Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 17 de abril 2017.

En 2017 van 50% más homicidios dolosos que en 2016.

De forma considerable se han disparado los homicidios dolosos en el municipio de Torreón y a la fecha suman 50 por ciento más en comparación al año anterior en el mismo período. El sábado se registraron tres en distintos puntos de la ciudad.

Todo esto sucede en plenas campañas políticas. !Ni como ayudarlos!

Dice el refrán: "cuando el tecolote canta , en indio muere".

Martes 18 de abril 2017.

Van por 100 policías más.

Van otros 100 policías municipales para fortalecer la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El alcalde, Jorge Luis Morán dijo en los próximos días se lanzará la convocatoria para reclutarlos e iniciar el proceso de capacitación y lo relacionado con las pruebas de Control de Confianza.

No solo se requiere cantidad, también calidad y para eso necesita capacitarlos y darles formación a todos, empezando por los jefes, en valores.

Recuerde aquello de: “vinieron los moros y nos molieron a palos, que Dios está con los malos, cuando son más que los buenos”

Miércoles 19 de abril 2017.

Promete Riquelme dar monedero electrónico.

"Habrá monedero electrónico", dijo el candidato a la gubernatura del Estado por la Coalición "Coahuila Seguro", Miguel Riquelme, en un evento en la colonia Aviación ante cientos de personas que se congregaron para manifestarle su apoyo. Informó que inicialmente, el beneficio sería para 300 mil personas en el Estado y la entrega será mensualmente.

Ni duda cabe: “hijo de tigre… pintito”.

Jueves 20 de abril 2017.

Debaten entre promesas, ´golpes´ y ´trapitos´.

Entre promesas, descalificaciones personales y críticas a los dos últimos gobiernos estatales se llevó a cabo ayer el primero de los dos debates programados entre los seis candidatos y la candidata a la gubernatura de

Coahuila.

Da tristeza escuchar y ver las enormes limitaciones en conocimientos y capacidades, según lo dicho por propia boca, de cada uno de los aspirantes.

Bien decía Fidel Velázquez: “la caballada está flaca”, pero que le vamos a hacer, por alguno deberemos de votar.

Viernes 21 de abril 2017.

Desnutrición severa afecta a Durango.

En tan sólo cuatro años, la Secretaría de Salud federal registró casi 200 casos de desnutrición severa en el estado de Durango.

En contraparte, acusaciones de malversación de fondos y corrupción son lanzadas al viento sin que haya respuesta efectiva, al fin y al cabo que “al perro más flaco se le cargan las pulgas”.

Sábado 22 de abril 2017.

Hallan a bebé abandonado en supercarretera.

Un bebé de unas cinco horas de nacido fue abandonado la tarde del jueves a un costado de la supercarretera Durango-Mazatlán, en una alcantarilla pluvial.

Estaba en una caja de zapatos en el tramo Coyotes-La Hacienda, y fue encontrado por una empleada de Caminos y Puentes Federales que barría las canaletas de la vía de comunicación.

Y como decían las personas de antaño: “y más habremos de ver”, con la vida de superficialidad y libertinaje que vivimos.

Domingo 23 de abril 2017.

Mañana retomamos la vida normal y reinician las clases, buena oportunidad para recordar aquello de “lo que bien empieza, bien acaba”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1333903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx