La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra que se conmemora hoy, la dirección general de Medio Ambiente de Torreón arrancará esta mañana con la campaña de reforestación y sustitución de las palmas que murieron a causa del "amarillamiento letal".

Susana Estens de la Garza, directora de la dependencia, dijo que la actividad iniciará a partir de las 9 de la mañana en la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza, y que participarán empresas y organismos de la sociedad civil, a fin de colaborar en las labores de plantación. La reposición, también se tiene contemplada en otros sectores de la ciudad que resultaron mayormente afectados como el Bosque Venustiano Carranza, la calzada Colón, la avenida Juárez, Diagonal Reforma, Torreón Jardín y el bulevar Independencia. Actualmente, se cuenta con 3 mil especies, entre álamos, fresnos, huizaches, mezquites, pata de vaca y lágrimas de San Pedro, entre algunos otros. "Empezaremos por la Alameda, hicimos una convocatoria a las empresas y a los organimos que se quisieran sumar, hicimos una buena representación. Los árboles se consiguieron a través de la dirección de Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, son árboles que tienen una altura como de tres metros, tienen mayores posibilidades de sobrevivir", dijo.

Arrancará campaña de sustitución de palmas en Alameda

Celebrarán Día de la Tierra

Enfermedad

Según Medio Ambiente de Torreón, se han retirado unas mil palmas. La enfermedad fue detectada en octubre de 2015 y de inmediato comenzaron las acciones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1333790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx