La i Laguna

'omiten' carencias en escuelas

LA I LAGUNA

 CANDIDATOS

Si bien algunos de los candidatos a la gubernatura de Coahuila -en su propuestas- pretenden recuperar la figura y el trabajo del docente, y enfrentar los retos de la Reforma Educativa, el Observatorio Educativo de La Laguna dice que se debe considerar la infraestructura educativa en la entidad que se encuentra rezagada.

"Ninguno de ellos habló sobre situaciones concretas que se tengan que hacer en términos de infraestructura, hay candidatos que hablan de traer tecnología, perdón, antes de traerla y poner iPads, antes de traer todo ese tipo de cosas, es tener lo básico, salones de clases donde haya clima para poder trabajar de manera agradable", dijo Armando Paredes, presidente del Observatorio.

Además, señaló que es importante partir de la dignificación del trabajo docente, "aspecto que todos los candidatos contemplan", con un manejo claro de los recursos de sus aportaciones sindicales, como a los recursos destinados a salud, seguridad social y pensiones.

Lo anterior, lo declaró en torno al debate que realizó el Instituto Electoral de Coahuila y en el que participaron los aspirantes.

 ASPIRANTES

Buscarán la gubernatura del estado de Coahuila el próximo 4 de junio.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Propuestas

"Que hablen repetidamente del transporte, quiere decir que las instituciones educativas se encuentran en los lugares menos adecuados, habría que movilizar la educación".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1333779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx