La i Laguna

Están policías y empleados

LA I LAGUNA

 SIN PENSIÓN

Difícil

La incapacidad del policía Mauro Ramírez venció el 19 de enero. Deberá solicitar otra o ser reinstalado previo dictamen médico conforme a lo que pueda realizar.

100

 POLICíAS

Están en esta situación de no poder ser pensionados ni por ISSSTE ni por la presidencia.

 NúMERO Ni los más de 100 policías municipales ni los mil 500 trabajadores municipales pueden ser pensionados por el ayuntamiento de Lerdo, ya que no existe un fondo para ello.

Los policías tienen un seguro de vida (una póliza colectiva con una aseguradora), pero no son sujetos a pensiones.

La cobertura que tienen por parte del ISSSTE es sólo para servicio médico y no para recibir una pensión en caso de un accidente que los deje con alguna secuela física que les incapacite para realizar esta actividad como es el caso del policía Mauro Ramírez, quien bajo estas condiciones tendrá que seguir presentando incapacidades para que se le pague su sueldo o tendrá que mandar un oficio dirigido a la alcaldesa expedido por el director del ISSSTE donde se le dé de alta y se explique las condiciones de salud que tiene y las actividades que pueda realizar para que solicite su reinstalación en alguna actividad que pueda desempeñar. "El ISSSTE sólo cubre el derecho médico, pero no hay una aportación para pensiones", dijo el tesorero municipal Homero Martínez Cabrera, quien dijo que anualmente la presidencia eroga 15 millones de pesos para los considerados como trabajadores municipales sindicalizados, rubro en el que no entran los policías.

"Estamos investigando con algunas agencias para fondo de pensiones. No hay un fondo de pensiones", admitió también la alcaldesa María Luisa González Achem, quien dijo que los policías son contratados mediante un convenio.

"Nada más pagan el servicio médico, no cotizan para pensión. Se tendría que quitar más dinero al trabajador para ello. Las condiciones de la presidencia son diferentes", dijo la alcaldesa.

La edil aseguró que el no contar con un fondo de pensiones es un problema a largo plazo en la presidencia municipal.

Fotos:Diana González

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1333772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx