Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Piden productores revisión de padrón

Intervención. Casimiro Franco, dirigente de la CNC de Tlahualilo, acompañado por otros productores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Intervención. Casimiro Franco, dirigente de la CNC de Tlahualilo, acompañado por otros productores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Productores agrícolas del municipio de Tlahualilo pidieron la intervención de la Comisión Nacional del Agua, para que revise la alteración del padrón de usuarios de los derechos de agua, correspondientes al Distrito de Riego 017.

Casimiro Franco Sifuentes, presidente del comité municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tlahualilo dio a conocer que desde hace algunas semanas, dicho padrón comenzó a ser alterado y aparentemente figuran personas que no forman parte de los usuarios de los derechos de agua.

"No se trata de usuarios ficticios, sino el problema es que indebidamente les han ido cambiando los nombres a los verdaderos dueños de los derechos de agua", indicó.

Esta situación se puede prestar a toda clase de irregularidades, de las cuales responsabilizan a José Antonio Villegas, quien se desempeña como jefe del Distrito de Riego 017, por el hecho de que podría estar atendiendo algunas componendas por las cuales se está alterando el contenido del padrón de usuarios.

Ante este problema, existe preocupación entre los productores agrícolas, quienes están solicitando una reunión con el gerente de cuencas de la Conagua en la Comarca Lagunera, Ricardo Álvarez.

El presidente de la CNC del municipio de Tlahualilo dijo por otra parte que gracias a la intervención de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale ante el gerente de la oficina de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, los ejidatarios de varias comunidades de Tlahualilo, podrán contar con el líquido suficiente para realizar los riegos necesarios para una mayor productividad en este ciclo agrícola.

Afirmó que la participación de la alcaldesa gomezpalatina fue trascendental para que muchos productores que se habían quedado sin agua debido a una distribución irregular, tuvieran el afluente necesario para llenar sus estanques.

Según destacó, gracias a esta gestoría realizada ante el titular de la oficina central de la Conagua en La Laguna, Ricardo Álvarez, se pudo tener líquido suficiente para sus riegos.

Intervención

Solicitan productores la intervención de la Conagua para que revisen el padrón de usuarios.

⇒ Corresponde al Distrito de Riego 017.

⇒ Se les han cambiado los nombres a los dueños de los derechos de agua.

⇒ Temen irregularidades.

⇒ Productores agrícolas también destacan el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera.

⇒ Gracias a su intervención ante Conagua, ejidatarios podrán contar con el líquido suficiente para realizar los riegos necesarios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: productores laguneros productores laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Intervención. Casimiro Franco, dirigente de la CNC de Tlahualilo, acompañado por otros productores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1333757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx