Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vuelven retenes de revisión

ESTA ESTRATEGIA BUSCA INHIBIR LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA REGIÓN

Filas. Los retenes de revisión ocasionaron largas filas de vehículos procedentes de Torreón a Gómez Palacio y viceversa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Filas. Los retenes de revisión ocasionaron largas filas de vehículos procedentes de Torreón a Gómez Palacio y viceversa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los retenes de revisión de la Policía Metropolitana y Ejército Mexicano en los puentes que unen a Torreón con Gómez Palacio, regresaron de nueva cuenta, pero ahora permanecerán de día y noche.

El objetivo, de acuerdo a lo explicado por los encargados de los filtros de revisión, es detectar vehículos con reporte de robo y personas armadas o que transporten droga.

AYER COMENZARON

Ayer viernes desde en la mañana se instalaron los militares y elementos de la Policía Metropolitana, a la entrada y salida de Gómez Palacio, en ambos puentes del bulevar Miguel Alemán.

Algunos vehículos que, a consideración de los elementos, se observan con características sospechosas, son detenidos para una revisión del interior del auto, camioneta o incluso autobuses urbanos.

VEHÍCULOS ROBADOS

De manera aleatoria, sobre todo a los vehículos que no cuentan con placas mexicanas, se les revisa también el número de serie para conocer si cuentan con reporte de robo.

Estas acciones son parte de la estrategia implementada por el Mando Especial, ante los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, con la finalidad de evitar el transporte de armas de fuego o drogas.

INCONFORMIDAD

Aunque este tipo de acciones son positivas para la seguridad y tranquilidad de los laguneros, algunos externan su inconformidad, pues se forman largas filas de hasta medio kilómetro o un poco más, con la consecuente pérdida de tiempo.

Se informó que también en las noches se tendrá una estrecha vigilancia en dichos puentes y de manera intermitente en los otros y sobre el Periférico.

INHIBIR DELITOS

Debido a que los filtros de revisión anteriores se realizaban sólo por algunas horas en la mañana, los resultados obtenidos eran magros y, no obstante, se logró la recuperación de algunos vehículos con reporte de robo. Las autoridades esperan que los filtros de revisión inhiban los actos delictivos.

Ayer se observó también otro filtro sobre el bulevar Ejército Mexicano, cerca del puente Solidaridad que une a ambas ciudades.

Vigilancia

Regresan los filtros de revisión vehicular

⇒ A las entradas y salidas de Gómez Palacio con Torreón.

⇒ Participan las corporaciones de Fuerza Metropolitana y Ejército Mexicano.

⇒ Se dijo que también habrá vigilancia en horas de la noche.

⇒ Son en respuesta a los hechos violentos recientes.

⇒ Se buscan armas y drogas.

⇒ Y vehículos robados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativos vehiculares Retenes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Filas. Los retenes de revisión ocasionaron largas filas de vehículos procedentes de Torreón a Gómez Palacio y viceversa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1333751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx