Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Correrán hoy la 5 K Nocturna y Perrotón

Buen ambiente entre los corredores suele reinar en esta prueba.

Buen ambiente entre los corredores suele reinar en esta prueba.

EL SIGLO DE TORREÓN

Las inmediaciones del Bosque Venustiano Carranza serán copadas por deportistas esta noche, al celebrarse a partir de las 18:00 horas la décimo sexta edición de la carrera atlética "5K Nocturna Run and Music", tradicional prueba que innovó los horarios nocturnos en la región, con gran éxito.

INFANTILES Y MASCOTAS

Como es costumbre, esta justa atlética incluirá además una serie de carreras infantiles, así como un "Perrotón" en el que a lo largo de 2 kilómetros, los laguneros podrán correr acompañados de sus mascotas, equipados con correa y de preferencia un bozal.

La Promotora Atlética de La Laguna preparó su programa para esta tarde - noche a partir de las 18:00 horas, con el inicio de las carreras infantiles, a las 18:30 horas iniciará el 2K Perrotón y en punto de las 19:30 sonará el disparo de salida para la prueba estelar, la de 5 kilómetros.

Desde ayer se repartieron los kits para los participantes, quienes dentro de la carrera 5K serán divididos en las categorías de costumbre: Juvenil (hasta 19 años de edad), Libre (de 20 a 29 años), SubMáster (30 a 39 años de edad), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y Veteranos Plus (60 años y más), todas en ambas ramas.

Para el "Perrotón" se contará únicamente con ramas varonil y femenil, sin divisiones por edades, podrán participar todas las razas de perros.

El kit de competidor incluye playera dry fit, número oficial, préstamo de chip y otorgarán medalla a todos los que lleguen a la meta y porten su número. Se entregará además un certificado de tiempo y se contará con los servicios de costumbre: abastecimiento, guardarropa y seguridad vial. Las carreras infantiles son divididas de 3 a 5 años de edad, quienes correrán 100 metros, además de 6 y 7 años correrán 200 metros, los de 8 - 9 años recorrerán 400 metros, de 10 - 11 años correrán 400 metros y de 12 a 14 años harán 800 metros. Todas las carreras se realizarán en las inmediaciones del Bosque Venustiano Carranza, por lo que se invita a los automovilistas a ser pacientes en caso de embotellamientos que puedan causarse para ingresar al estadio de la Revolución, donde Unión Laguna enfrentará a Veracruz.

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buen ambiente entre los corredores suele reinar en esta prueba.

Clasificados

ID: 1333714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx