Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2017

Cruz Azul se aferra a la idea de liguilla

La Máquina del Cruz Azul aún sueña con meterse la pelea por el título del futbol mexicano.

La Máquina del Cruz Azul aún sueña con meterse la pelea por el título del futbol mexicano.

NOTIMEX

El tenue anhelo que aún mantiene el equipo de la Cruz Azul podría extinguirse hoy en su duelo ante el de Guadalajara, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El cuadro "celeste" está con un pie cerca de sumar un sexto torneo sin entrar a la liguilla (tres años), por lo que una derrota ante el tercer sitio de la tabla general le daría la puntilla y ningún acto de "brujería" podrá quitarle la marca de un fracaso más.

Con el ánimo maltrecho por las circunstancias que ha vivido en este y torneos anteriores, la "Máquina" deberá sacar fuerzas de flaqueza para dejar todo en la cancha del estadio Azul cuando el balón empiece a rodar en punto de las 17:00 horas.

Todo parece indicar que es la cuestión mental lo que tiene que trabajar Cruz Azul, más que recurrir a "hechicerías" para salir adelante y tratar de dejar atrás todos esos momentos que le han sacado puntos en el último minuto y le ha costado burlas.

Sin embargo, enfrente tendrá un rival de mucha categoría al que deberá superar para mantener esa leve esperanza de liguilla, y para sumar con el objetivo de alejarse de zona de descenso donde su situación ya es preocupante.

Cruz Azul ocupa la posición 15 en la clasificación general con 14 unidades y nueve por disputarse, mientras que en la tabla de cocientes se encuentra al filo del abismo por lo que le urge mejorar en todos los sentidos ya.

Chivas, por su parte, llega con la motivación de haber ganado la Copa MX a mitad de semana a Monarcas Morelia, que aunado al buen paso que lleva en el certamen, es un plus para sacar el resultado de su visita al Azul.

Sabe que enfrente le espera un rival desesperado y con la necesidad de revertir su situación por lo que la "magia" que trae en este momento el "Rebaño Sagrado" puede ser mejor que cualquier conjuro que ayude al adversario.

La escuadra que comanda el argentino Matías Almeyda busca posicionarse en la cima general y está muy cerca de lograrlo al ocupar la tercera posición con 25 unidades, por 26 del líder Toluca, y un triunfo sobre los "celestes" combinado con un revés escarlata, se lo puede devolver.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Máquina del Cruz Azul aún sueña con meterse la pelea por el título del futbol mexicano.

Clasificados

ID: 1333703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx