Columnas Deportes

Screwball

CAMPANAS AL VUELO

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Ante el tremendo inicio que está teniendo Unión Laguna, sobran los motivos para ilusionarse y echar las famosas "campanas al vuelo", frase tan trillada pero cierta, pero igualmente peligrosa, especialmente en una temporada tan larga como la de la Liga Mexicana de Beisbol. El equipo no es el más malo por ser barrido en Tijuana y perder la serie en casa ante Monclova, pero tampoco es el más bueno por su semana perfecta en la zona sur y por barrer a Aguascalientes en la serie inaugural en casa.

El análisis en el beisbol siempre es oportuno y necesario, además de continuo. Este juego de pelota no otorga una semana ni tres días para preparar tu siguiente juego, en ocasiones son solamente horas de lo que disponen los manejadores para analizar al rival, pulir lo que necesitas afinar y saltar al campo de juego para buscar otra victoria.

De ahí se puede resaltar el trabajo que ha realizado Ramón Orantes, quien a pesar de ser un mánager aún novato, no ha dejado que le llegue la desesperación y se ha apegado a sus creencias en el juego que ha practicado durante toda su vida. No varía en el Line Up salvo que el pitcher contrario sea zurdo, maneja bien su bullpen y ordena las jugadas acertadas para conseguir las carreras que le lleven al triunfo.

Los jugadores son quienes ejecutan en el terreno de juego y lo han hecho de muy buena manera, compilando un excelente récord y demostrando que se trata de jugadores hechos y derechos.

Resaltan los buenos inicios de temporada de Anderson Hernández, Kristian Delgado, Édgar Osuna, Dustin Crenshaw y por supuesto Ricky Álvarez, el caballo del equipo que está de líder de la LMB en jonrones, carreras anotadas, slugging y carreras impulsadas, a paso de MVP, aunque falta demasiado calendario. Pero en ese análisis también salta a la vista el caso de Jaime Pedroza, a quien le ha costado jugar la esquina caliente, ha cometido 7 errores, pero su bateo ha dio en mejoría. Un movimiento acertado de Orantes fue poner a jugar al lagunero Carlos González, quien podría decirse fue "cuña" para Pedroza, ya que también Carlos pegó su primer jonrón del calendario.

Pero si hay que hablar de rendimientos notables, debo referirme a Welington Dotel, quien hasta antes del viernes acumulaba una racha de 16 juegos consecutivos dando al menos un imparable y se ha convertido en la bujía del equipo, incluso en cuanto al ánimo se refiere, ya que se nota su pimienta en cada batazo que logra atestar.

Les invito a gozar los juegos, disfrutar lo que sucede en el diamante, que es el elemento principal de beisbol, porque hay algunos acreditados que se centran más en lo que sucede afuera del terreno de juego, ya que al parecer, de lo que sucede adentro no tienen ni idea. Nos vemos en el estadio para degustar la "Serie de Martín Dihígo". Buen fin de semana, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1333694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx