Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Listo el Festival Lagunero 2017

Concierto. El grupo Moderatto será el encargado de clausurar el Festival antes conocido como La Calle es de Todos.

Concierto. El grupo Moderatto será el encargado de clausurar el Festival antes conocido como La Calle es de Todos.

ALDO MAGALLANES

La Plaza Mayor de Torreón está lista para volver a "sonar" con fuerza.

De nueva cuenta diversos exponentes de la música nacional y ahora local se presentarán como parte del Festival Lagunero 2017 (antes Festival la Calle es de Todos) que se desarrollará del 16 al 19 de mayo.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado, dijo a El Siglo de Torreón que el evento anual cambió de nombre para evitar cualquier confusión en tiempos electorales tanto este año que se seleccionará al próximo gobernador de Coahuila y el siguiente en el que se llevarán a cabo elecciones presidenciales.

"Aunque le dimos un giro al nombre, el tema principal es y seguirá siendo el mismo que es la recuperación de espacios públicos por lo tanto el festival no perderá su esencia", comentó García Camil.

La funcionaria dio a conocer el elenco del Festival Lagunero 2017. Anunció que vendrán a Torreón: Moderatto, Banda Tierra Sagrada, la Orquesta Esperanza Azteca y Ramón Ayala que se encuentra celebrando 50 años de trayectoria.

"Iniciamos el día 16 a las 20:00 horas con la presentación de Banda Tierra Sagrada, el 17 actuará Ayala; el 18 figurará Esperanza Azteca y además tendremos ese día una exposición en la Galería del Teatro Isauro Martínez mientras que el viernes 19 Moderatto cerrará el festival", explicó.

Este año; según dio a conocer García Camil, el festival también se encargará de impulsar talentos locales y estatales. Con Banda Tierra Sagrada mostrará su talento la Sonora Kabhana, Ayala tendrá como telonero a Roberto Alemán y a Moderatto le abrirá el lagunero SAEG.

Por otro lado, la Secretaria de cultura sostuvo que el festival fue un detonante para que la gente saliera de sus casas luego de la difícil situación de violencia que atravesó Torreón hace algunos años.

"Esta será la quinta edición del festival. Tiempo atrás, el centro se hallaba abandonado y con este festival se logró que las personas salieran en familia a divertirse siendo también un parteaguas para lo que hoy en día se ha vuelto el centro de la ciudad y el Paseo Morelos", detalló.

Para el Festival Lagunero 2017 no se necesitarán boletos, el acceso será totalmente libre.

Archivo

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Festival Lagunero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concierto. El grupo Moderatto será el encargado de clausurar el Festival antes conocido como La Calle es de Todos.

Clasificados

ID: 1333690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx