Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Habrá renovación de 79 paraderos

SE DEBERáN AJUSTAR A LOS REQUERIMIENTOS DEL PROYECTO DEL METROBúS

Mal estado.- Nadie supervisa las condiciones en que se encuentran los paraderos del transporte urbano. (Fernando Compeán)

Mal estado.- Nadie supervisa las condiciones en que se encuentran los paraderos del transporte urbano. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

La Comisión de Hacienda aprobó por mayoría de votos la renovación de la concesión por 10 años para la empresa ISAL, S. A de C.V., que deberá renovar un total de 97 paraderos para el transporte y 117 gabinetes publicitarios.

Varios de estos equipos se encuentran en el bulevar Torreón-Matamoros por donde transitará el Metrobús, por lo que "deberá ajustarse en su momento al prototipo que marca el proyecto", dijo el presidente de la Comisión de Hacienda Mario Valdez Garza.

La empresa está representada por Érick Fermín Aguirre Rodríguez.

Los 97 paraderos se encuentran en diferentes vialidades de la ciudad, entre ellas Diagonal Las Fuentes, Bulevar Revolución y Paseo de la Rosita, principalmente.

Señala que será en su momento y cuando se vayan a instalar o renovar los paraderos en el bulevar Torreón-Matamoros, cuando se haga un convenio con el concesionario para que se ajuste a los nuevos requerimientos.

"En el convenio que se firme con el representante de la concesión se le fijarán especificaciones técnicas de dimensiones e imagen en el nuevo concepto del transporte".

Indica el regidor que esto será una vez que el Cabildo apruebe el dictamen de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo que fue la que generó el dictamen.

Respecto al estado actual de los paraderos, el regidor Valdez Garza indicó que la supervisión de este tipo de infraestructura de servicios urbanos le corresponde supervisarla a Urbanismo Municipal. También los puentes peatonales.

"Los paraderos, deberán ajustarse en su momento al prototipo que marca el proyecto”. — MARIO VALDEZ, Pdte. Com. de Hacienda

Regidores autorizan renovación

Es concesión por 10 años.

⇒ Es para instalar 97 paraderos para el transporte.

⇒ Y 117 gabinetes promocionales.

⇒ Se deberán renovar estos equipos ubicados en diferentes vialidades como Diagonal Las Fuentes, bulevar Revolución y Paseo de la Rosita, entre otros.

⇒ La Dirección de Urbanismo es la encargada de supervisar este tipo de infraestructura.

Leer más de Torreón

Escrito en: paraderos transporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mal estado.- Nadie supervisa las condiciones en que se encuentran los paraderos del transporte urbano. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1333668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx