Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Rusia despliega a su aviación frente a Alaska

Estrategia. De lunes a jueves, Rusia ha mandado a diario aviones a espacio aéreo internacional. (TWITTER)

Estrategia. De lunes a jueves, Rusia ha mandado a diario aviones a espacio aéreo internacional. (TWITTER)

EFE

Rusia ha enviado esta semana durante cuatro días consecutivos a bombarderos y aviones espías dentro de la zona de seguridad aérea estadounidense cerca de Alaska, según informaron funcionarios estadounidense a la cadena Fox.

De lunes a jueves, Rusia ha mandado a diario aviones a espacio aéreo internacional, pero dentro de la zona de identificación aérea de Estados Unidos en Alaska.

El jueves, de nuevo, un par de bombarderos estratégicos Tu-95 volaron cerca de Alaska y territorio canadiense durante varias horas, lo que llevó a los estadounidenses a ordenar a dos cazas F-22 volar a corta distancia para vigilar los movimientos rusos.

El lunes y el martes varios Tu-95, desplegados desde el este ruso y capaces de transportar armas nucleares, se adentraron en el área de identificación aérea estadounidense a menos de 321 kilómetros de la costa de Alaska, en una ocasión llegando a menos de 60 kilómetros de territorio estadounidense.

El miércoles, Rusia envió a dos aviones espía Ilyushin Il-38 cerca de las islas Aleutianas y el Mar de Bering.

Esta es la primera maniobra de este tipo de Rusia desde que Donald Trump llegó a la Presidencia de EU en enero y después de que el uso de armas químicas en Siria y el posterior bombardeo estadounidense a una base del régimen de Damasco este mes empeorara la relaciones entre Washington y Moscú.

Hace menos de una semana el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, aseguró que las relaciones con Rusia están en un nuevo mínimo.

Defensa

EU también realiza:

⇒ Vuelos cerca de territorio ruso, pero estas maniobras se producen con aviones de reconocimiento y no con bombarderos estratégicos.

⇒ También utiliza submarinos nucleares.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. De lunes a jueves, Rusia ha mandado a diario aviones a espacio aéreo internacional. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1333660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx