Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ligan a OHL México con 'moche'... en España

AGENCIA REFORMA

Una filial mexicana de la constructora multinacional española OHL desvió fondos por 1.4 millones de euros --29.7 millones de pesos-- para pagar sobornos a autoridades en Madrid, acusa la Fiscalía del país europeo.

La Policía de España detuvo ayer a Javier López Madrid, directivo de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir, presidente de la empresa, reportaron medios hispanos.

Lo acusan de estar directamente relacionado con el depósito de ese dinero en cuentas de Suiza pertenecientes a prestanombres del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien está detenido desde el pasado martes.

La investigación de los fiscales apunta a que desde México, OHL pagaba "moches" a funcionarios del oficialista Partido Popular español para obtener contratos públicos.

Consultada al respecto, OHL México aseguró que la investigación es un proceso realizado en España y que no le ha sido solicitada información alguna, pero si fuera el caso está en plena disposición de cooperar.

López Madrid, detenido en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, cuando regresaba de Londres, fue liberado tras fijarle una fianza de 100 mil euros, que deberá abonar antes del 28 de abril.

Leer más de Nacional

Escrito en: OHL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1333653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx