Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Acumula Bolsa una ganancia marginal

Balance. El balance mensual del IPC fue un incremento de 88 por ciento al ubicarse en 48 mil 967 unidades.

Balance. El balance mensual del IPC fue un incremento de 88 por ciento al ubicarse en 48 mil 967 unidades.

AGENCIAS

Del 17 al 21 de abril la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ganancia de 0.02 por ciento o 12.01 puntos respecto al cierre de ayer viernes previo, ante comentarios de una posible política tributaria en Estados Unidos y las próximas elecciones en Francia.

En el periodo de referencia se registraron avances en tres sesiones por dos de retrocesos, en las cuales se operó un volumen de 881.79 millones de títulos, por un importe económico de 30 mil 268.4 millones de pesos.

En tanto en el balance mensual el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.88 por ciento o 426.27 puntos, al ubicarse este viernes en 48 mil 967.83 unidades.

En la semana los principales índices fueron empujados por los comentarios del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sobre el objetivo de la administración de Donald Trump de implementar una reforma tributaria.

Banco Base indicó que la siguiente semana se publicarán varios indicadores económicos relevantes para Estados Unidos y México, destacando las estimaciones iniciales de crecimiento económico del primer trimestre.

Otro evento que podría generar aversión al riesgo al comienzo de la semana será el resultado de la primera vuelta en las elecciones presidenciales de Francia, programadas para mañana domingo, en particular si Marine Le Pen se ubica entre las primeras dos posiciones.

Las emisoras que tuvieron ganancias semanales fueron Hilasal con 68.93 por ciento, Axtel con 10.86 por ciento, y Cadu con 8.38 por ciento; mientras que las que registraron más pérdidas fueron Geo, Homex y Elektra, con 27.08, 25.73 y 24.45 por ciento, respectivamente.

Los sectores representados en la BMV tuvieron resultados semanales mixtos, donde Servicios Financieros tuvo la principal ganancia, de 2.84 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Balance. El balance mensual del IPC fue un incremento de 88 por ciento al ubicarse en 48 mil 967 unidades.

Clasificados

ID: 1333650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx