Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Urge impulsar la inclusión: G-20

Avances. Para que las economías puedan mostrar un avance significativo se debe impulsar la inclusión en los países.

Avances. Para que las economías puedan mostrar un avance significativo se debe impulsar la inclusión en los países.

AGENCIAS

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del Grupo de las 20 (G-20) reconocieron aquí la necesidad de impulsar un crecimiento económico y procesos de integración incluyentes para frenar el proteccionismo.

El crecimiento debe ser "equitativo" en un momento en que las perspectivas económicas son "promisorias", indicó a la prensa Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas de Alemania, país que ocupa la presidencia rotativa del foro que incluye a las 20 mayores economías del mundo

"Hubo un amplio consenso" en que "el proteccionismo sería nefasto para la economía mundial", dijo el funcionario alemán al término del encuentro del G-20, que se llevó a cabo en el marco de la reunión anual de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los ministros reconocieron la necesidad de hacer el crecimiento económico y los procesos de integración más incluyentes, en respuesta al creciente clamor de millones que han quedado excluidos.

"Mucha gente siente que no han sido beneficiados por los avances del crecimiento y la globalización y necesitamos atacar estos, pues de otra manera veremos mas proteccionismo en países que se están replegando de la globalización", dijo Schäuble.

Explicó que en la cita coincidieron en que se deben fortalecer las economías, cuyas proyecciones de crecimiento de largo plazo son "modestas", frente al riesgo potencial de crisis futuras.

Schäuble dijo que este panorama ha puesto de relieve la importancia de robustecer sus economías, que caracterizó como la prioridad de sus presidencia". Schäuble dijo que el grupo coincidió en la necesidad de iniciar el proceso para la normalización de las políticas monetarias contracíclicas que fueron implementadas para estimular las economías.

Leer más de Finanzas

Escrito en: G20

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avances. Para que las economías puedan mostrar un avance significativo se debe impulsar la inclusión en los países.

Clasificados

ID: 1333637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx