Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

‘Ley, por encima de caprichos’

Comicios. Osorio destacó el respeto a las elecciones.

Comicios. Osorio destacó el respeto a las elecciones.

NOTIMEX

Quienes no respetan los resultados electorales que no les favorecen crean ambientes difíciles que luego de los comicios no alientan al desarrollo, sino sólo la división y el encono, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al inaugurar en Tlaxcala el Congreso Nacional de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, el responsable de la política interior señaló que la ley está por encima de caprichos personales y liderazgos que llevan al país al retroceso.

Resaltó que el respeto al voto y la certeza en las elecciones no pueden estar sujetos a voluntades políticas ni caprichos personales, sino a reglas claras e instituciones sólidas.

Las controversias entre partidos y autoridades son naturales en una sociedad plural como la mexicana, pero “todavía escuchamos voces, increíblemente, de aquellos que no reconocen a las instituciones del Estado Mexicano”.

Por ello, “a quienes se encuentran en esta circunstancia de rechazo y de no saber que las instituciones son producto del esfuerzo todos los mexicanos, debe aplicarse siempre la ley, porque esta debe estar por encima de caprichos personales y liderazgos que llevan al fracaso y al retroceso”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que una democracia eficaz protege y alienta el ejercicio de las libertades y garantiza el respeto de la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

Durante la inauguración del Congreso Nacional de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, señaló que México cuenta con instituciones fuertes que garantizan el Estado de derecho y hacen valer el principio “de que nada ni nadie está por encima de la ley”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Miguel Ángel Osorio Chong

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comicios. Osorio destacó el respeto a las elecciones.

Clasificados

ID: 1333485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx