Coahuila
RENÉ ARELLANO Viernes 21 de abr 2017, 1:47pm ... Anterior 3 de 10 Siguiente ...

'Exhiben' documento de la exoneración

¿Pacto?. El líder nacional de Morena aseguró que a finales de la administración de Felipe Calderón, éste y Enrique Peña Nieto, en ese momento presidente electo, así como Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila, realizaron un pacto.

PIEDRAS NEGRAS, COAH.-
ANDRéS MANUEL LóPEZ OBRADOR MUESTRA PRESUNTO DOCUMENTO DE PGR

Durante su participación en un mitin en la colonia Cumbres del municipio de Piedras Negras, como parte de la gira en apoyo a los candidatos de Morena que ha iniciado en Coahuila, Andrés Manuel López Obrador, exhibió lo que aseguró es la exoneración de Humberto Moreira Valdés, su esposa y su suegro, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) por tres delitos por los que era investigado.

El líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que a finales de la administración de Felipe Calderón, éste y Enrique Peña Nieto, en ese momento presidente electo, así como Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila, realizaron un pacto.

"Tengo un oficio, y esto lo voy a dar a conocer a todos los coahuilenses, porque ya hay que quitarse la venda de los ojos. No permitir el engaño, antes que se terminara de usurpar la presidencia Felipe Calderón, un mes antes, en octubre del 2012. Ya habían impuesto a Peña, estaba de presidente electo, y llegaron a un acuerdo Peña, Calderón y Humberto Moreira y la Procuraduría General de la República, por instrucciones de Felipe Calderón emitió este escrito", dijo López Obrador, líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Según el documento, al que El Siglo de Torreón tuvo acceso, está fechado el 22 de octubre de 2012 en la Ciudad de México y se refiere a un no ejercicio de la acción penal de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delitos Federales; derivada de la Averiguación Previa: AP/PGR/UEIDCPSPCAJ/FECCSPF/M-II/267/2012.

El asunto del oficio dice: Se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal. Estableciendo como probables responsables a: Humberto Moreira Valdés, Irma Vanesa Guerrero Martínez y Jaime Guerrero González.

Respecto a los delitos por los que se les investigó: Enriquecimiento ilícito, cometido en agravio de la administración pública (El Estado) y Operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"Esta es la hipocresía de los panistas. Por eso, no vamos nosotros a dejar de insistir que son lo mismo, que ya no se debe de permitir más engaños y que quede muy claro. La única oposición verdadera en este país y por eso la única esperanza para el pueblo de México, es Morena", señaló Andrés Manuel López.

Lo anterior lo dio a conocer, tras señalar que los militantes del Partido Acción Nacional han presentado denuncias contra Humberto Moreira y cómo han utilizado en la campaña de Coahuila, que si gana el PAN van a meter a la cárcel a Humberto Moreira y su hermano Rubén Moreira.
932929

¿Pacto?. El líder nacional de Morena aseguró que a finales de la administración de Felipe Calderón, éste y Enrique Peña Nieto, en ese momento presidente electo, así como Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila, realizaron un pacto.

932930

Documento. El Siglo de Torreón tuvo acceso a la copia del documento en el que se establece el no ejercicio de la acción penal.

Etiquetas: HUMBERTO MOREIRA

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


57
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1