Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gerente comete fraude por 16 mdp

Vinculado. Ayer tuvo lugar en el Palacio de Justicia, la audiencia inicial en contra de Alejandro por fraude específico.

Vinculado. Ayer tuvo lugar en el Palacio de Justicia, la audiencia inicial en contra de Alejandro por fraude específico.

EL SIGLO DE TORREÓN

Mediante auditoría contable se descubrió el fraude superior a 16 millones de pesos en perjuicio de una empresa del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio realizado -según la denuncia- por el gerente general de la misma y que fue detenido mediante orden de aprehensión. Ayer se le formuló imputación y quedó vinculado a proceso, siendo trasladado al Cereso de Durango.

La audiencia tuvo lugar desde las 9:00 horas en el Palacio de Justicia en contra de Alejandro por el delito de fraude específico. El imputado tenía intenciones de salir del país hacia Canadá.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por el representante legal de la empresa, del fraude se dieron cuenta el mes de diciembre pasado, cuando los directivos se enteraron que el gerente general tenía tiempo llegando a la empresa en horas inusuales, 5:30 ó 6:00 de la mañana y luego salía con cajas con papelería diversa.

También se dijo -de acuerdo a la bitácora de los guardias- que en ocasiones llegaban camiones para sacar mercancía con trabajadores ajenos a la empresa, pero como Alejandro era el gerente general, los guardias no podían oponerse.

Al comenzar a investigar, se percataron que cinco discos duros de las computadoras que almacenaban la información contable y administrativa, habían desaparecido al igual que papelería contable.

Se ordenó una investigación a fondo entre los empleados y una auditoría, con lo que se pudo establecer que el fraude realizado por el entonces gerente general, superaba los 16 millones de pesos y por eso se interpuso la denuncia.

Al final de la audiencia, el juez dictó auto de vinculación a proceso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: fraude GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vinculado. Ayer tuvo lugar en el Palacio de Justicia, la audiencia inicial en contra de Alejandro por fraude específico.

Clasificados

ID: 1333446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx