Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

LOS MOYOTES

No se les prende el foco

-Oye, ya los traen.

-¿A quiénes?

-A los del ayuntamiento de Gómez Palacio.

-¿Quiénes?

-Los del a luz.

-¿Porque no pagan?

-No... bueno, no sé si también por eso.

-¿Entonces?

-Pues tal parece que la Comisión Federal de Electricidad se ha ensañado en contra del municipio de Gómez Palacio, donde las constantes fallas en el suministro de energía están ocasionando graves estragos en distintos ámbitos, desde la seguridad hasta el abasto de agua potable a la ciudadanía.

-¿Tanto así?

-Sí. Y es que a la denuncia del director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba sobre los daños ocasionados a los equipos de los pozos por los constantes apagones, se suman estragos a un servidor del centro de mando C4, lo cual ha impedido la activación de Código Rojo cuando se presentan hechos delictivos.

-Pues sí está grave.

-Según el titular del organismo operador se han presentado casi 60 apagones en lo que va del mes de abril, lo cual ha ocasionado graves perjuicios a los equipos con que operan las norias, a lo cual se atribuye la escasez o falta del vital líquido en colonias y comunidades rurales.

-¿Y sí será eso? Porque luego salen con sus pretextos...

-Bueno, por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se indicó que las fallas eléctricas fueron la causa de daños al servidor, aunque aseguró el titular Ricardo Fontecilla que ya la Comisión Federal de Electricidad están tomando cartas en el asunto.

-"Cartas en el asunto". Típico.

-En ambos casos, la CFE deberá actuar para impedir que las constantes altas y bajas en el suministro de energía eléctrica sigan afectando la prestación de servicios.

-Oye, yo creo que nos vamos a quedar sin policías en Lerdo.

-Y... ¿eso es malo?

-Uy, el contreras te dicen. Que si no hay policías hay mucha inseguridad, y que si los hay, que nomás están a ver a quien le piden amablemente su cooperación monetaria para ayudarles en desviar su camino hacia una celda.

-Bueno, y ¿qué hay de malo con los policías? A poco ya los asustaron de nuevo los malos, bueno los que son más malos.

-No, afortunadamente no es el caso. Sucede que en Lerdo los policías no trabajan bajo las mejores condiciones. Figúrate que ni a pensión están llegando y eso habla mucho de la falta de sensibilidad de sus autoridades municipales ante riesgos propios de su trabajo como accidentes o la pérdida de la vida.

-Oye ¿pero qué no se supone que ya había mas de 150 policías en Lerdo?

-Pues no, al parecer dicen que no rebasan los 100 y con estas condiciones de trabajo y agradable ambiente laboral, pues a ver si alguien más se suma.

-¿Y qué dice de esto el tesorero municipal Homero Martínez?

-Bueno, hasta ahorita nada, pero seguramente hará unas precisiones al respecto, puesto que sería cuestionable que la propia presidencia municipal no ofrezca seguridad a quienes pretende que la brinden a la ciudadanía.

-Parece que la renovación del PRI en el Estado de Durango seguirá retrasándose y seguramente será hasta finales de junio o principios de julio.

-¿Y eso?

-Pues por las elecciones que se celebrarán en junio en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, por lo que los partidos están concentrados en esas contiendas.

-Pero aquí ¿qué? Aquí ya perdieron.

-Pues sí, y hay muchos que están esperando ansiosos porque buscan ocupar algún cargo en los comités estatal o municipal, o ya por lo menos en las diferentes organizaciones de la estructura priista.

-O lo que queda de ella.

-Y es que luego de que se renueve la dirigencia estatal del PRI, después se hará la renovación de las dirigencias en los 39 municipios de Durango y luego en cada uno de los sectores como son la CNOP, CNC y otros.

-O sea, como dicen: todo el marrano.

-Pero parece que los priistas de Durango ya están más que desesperados por saber quiénes podrán llegar a ocupar algún sitio y no pueden esperar a que pasen las elecciones en los otros estados.

-Claro, los huesos, aunque flaquitos, son tentadores.

-Algunos de ellos se quedaron con las manos vacías luego del cambio al gobierno estatal de oposición y por eso buscan algo que los ponga de nueva cuenta en el escaparate.

-¿Algunos? ¡Muchos!

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1333442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx