Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Policía de Lerdo pide ser pensionado

HASTA LA FECHA, EL AYUNTAMIENTO NO HA PODIDO RESOLVER SU CASO

Desprotegido. Para Mauro Ramírez, la vida cambió, pero no ha sido resuelta su situación legal.

Desprotegido. Para Mauro Ramírez, la vida cambió, pero no ha sido resuelta su situación legal.

DIANA GONZÁLEZ

Mauro Ramírez Arteaga, policía de Lerdo, quien en mayo de 2015 iba a su casa luego de trabajar y fue embestido por un camión en Gómez Palacio, no tiene certeza de contar con seguridad social que le permita acceder a una pensión, lo cual le preocupa, pues con las lesiones que tiene podría quedar incapacitado de por vida.

El elemento policiaco dijo que durante este tiempo de incapacidad, el Municipio le ha seguido pagando su sueldo, pero no lo ha pensionado, y teme que por cualquier circunstancia pueda quedar sin empleo, dejándolo sin el sustento para su familia: su esposa y cuatro hijos, siendo el más pequeño un niño de siete años de edad.

Sin embargo, el no tener certeza de seguridad social no preocupa únicamente al señor Mauro, pues otros agentes han manifestado su inquietud.

A raíz de dicha inquietud, El Siglo de Torreón solicitó una entrevista con el tesorero municipal, Homero Martínez Cabrera para que explicara el esquema bajo el cuál se encuentran los policías en el tema de seguridad social, pero no fue posible contactarlo por motivos de su agenda personal.

Mauro Ramírez era policía activo del municipio de Lerdo, pero debido a las lesiones que sufrió tuvieron que hacerle múltiples operaciones. Quedó con secuelas por las cuales sólo puede caminar con dificultad con andador y no cargar más de 25 kilogramos, según la opinión experta de especialistas del ISSSTE y de la clínica San José.

"Quiero que me pensionen porque así como estoy no me van a dar trabajo en otro lado, o también trabajar, pero ya de policía no porque no puedo hacerlo", dijo Mauro, de 40 años de edad.

Aun así, no sólo no ha sido pensionado en estos años, sino que aun en su condición de enfermedad, las autoridades municipales siguen sin resolverle nada, motivo por el cual desde noviembre del año pasado (que tiene el diagnóstico final de sus lesiones), ha estado acudiendo para entrevistarse con autoridades de la presidencia de Lerdo y que lo pensionen, pero en estos cinco meses no han sido suficientes para que el Ayuntamiento resuelva el estatus de este hombre que tiene problemas para desplazarse.

"Hablé con la presidenta municipal, la señora María Luisa González Achem y ella me pasó con el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres, quien me dijo le diera los documentos, se los dí a él, pero él en mi presencia se los entregó al señor César Martínez, secretario técnico y después hablé de nuevo con Torres y dijeron que haría una propuesta mi favor, pero luego me dijo que siempre no, que Martínez era el que traía el caso y que nuevamente él requería que le mandara los papeles cuando el mismo Torres se los entregó. Les he traído copias y copias desde noviembre y no me han resuelto nada", dijo Mauro.

Esta situación pone en duda la seguridad social de la que disponen los policías del Ayuntamiento de Lerdo.

"Nosotros los policías no tenemos un paquete de seguro médico completo como otros para que el ISSSTE nos incapacite o nos pensione, a nosotros nos incapacitan con el papel, pero la que nos paga es la presidencia, nos debe pensionar la presidencia, pero no hay paquetes de pensiones, sí hay un modo de ayudarle a uno, pero se hacen tontos", dijo el señor Mauro.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Policía Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desprotegido. Para Mauro Ramírez, la vida cambió, pero no ha sido resuelta su situación legal.

Clasificados

ID: 1333432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx