Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Temen por perros en el sector oriente

VECINOS SE HAN SALVADO DE ATAQUES

Afectados. Ciudadanos piden poner 'control' en el tema de los perros callejeros en Matamoros.

Afectados. Ciudadanos piden poner 'control' en el tema de los perros callejeros en Matamoros.

ROBERTO ITURRIAGA

Vecinos del sector oriente de Matamoros se quejan de los problemas que acarrea el creciente número de perros callejeros.

Los habitantes y comerciantes en rúas como la avenida Hidalgo, Herradón y colonias como El Roble, afirman que la situación se "ha salido de control".

"Al principio empezó como algo normal, tiraban la basura y andaban en las calles en grupitos, pero ahora ya le tiran la mordida a la gente, tenemos mucho miedo", asegura Victoria López, quien vive sobre la calle Herradón desde hace once años.

La vecina detalla que a penas hace quince días su hija estuvo a punto de ser atacada por una jauría, justo cuando caminaba de regreso de su escuela secundaria.

La jovencita pudo evitar ser mordida debido a que un grupo de jóvenes 'franeleros' ahuyentaron a los canes, mismos que siguen generando problemas en el sector.

"Ya fuimos a presidencia y nadie nos sabe dar una respuesta, yo misma les he dicho que son como diez perros que andan persiguiendo gente... un día va a pasar una tragedia, pero no hacen caso", lamentó la señora López.

Actualmente el municipio no cuenta con una cifra exacta sobre la cantidad de perros callejeros en la zona urbana, aunque durante 2016 algunas organizaciones civiles estimaron que existían al menos 20 mil.

Precisamente en marzo de 2016, se registró un ataque de perros a una anciana en el municipio, en el fraccionamiento Santa Cecilia.

En aquella ocasión, la mujer de 85 años resultó con lesiones en las piernas, luego de ser mordida por alrededor de seis canes, entre los que se encontraban algunos de raza pitbull.

El siglo de torreón / Roberto Iturriaga

Miedo

Denuncian sobrepoblación canina.

⇒ Ciudadanos exigen que autoridades retiren a perros agresivos de las calles.

⇒ Señalan a jaurías en el sector oriente del municipio.

Leer más de Regionales

Escrito en: Perros Callejeros Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afectados. Ciudadanos piden poner 'control' en el tema de los perros callejeros en Matamoros.

Clasificados

ID: 1333424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx