Cultura
EL SIGLO DE TORREÓN Viernes 21 de abr 2017, 9:36am ... Anterior 4 de 4 Siguiente ...

Recibe Premio Cervantes

Fiesta. En ceremonia el escritor español Eduardo Mendoza recibió el Premio Cervantes de literatura defendiendo el humor.

TORREÓN, COAH.-

Defendiendo el género humorístico, el escritor español Eduardo Mendoza recibió de manos del rey Felipe VI el Premio Cervantes de Literatura en Lengua Castellana 2016, al considerarse que su obra sigue la tradición cervantina con la que "devolvió al lector el goce por el relato".

En una solemne ceremonia, que se celebró en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, el escritor, nacido en Cataluña y autor de novelas como "Riña de gatos" y "El secreto de la modelo extraviada", manifestó su agradecimiento y aseguró sentirse "un invitado entre los grandes".

"En mis escritos he practicado con reincidencia el género humorístico y estaba convencido de que eso me pondría a salvo de muchas responsabilidades. Ya veo que me equivoqué", señaló el galardonado, quien estuvo acompañado de su familia.

"Quiero pensar que al premiarme a mí, el jurado ha querido premiar este género, el del humor, que ha dado nombres tan ilustres a la literatura española, pero que a menudo y de un modo tácito, se considera un género menor", añadió. Admitió con satisfacción la vinculación que se hace de su obra con la de Miguel de Cervantes. Mendoza es un verdadero artesano del lenguaje.

932898

Fiesta. En ceremonia el escritor español Eduardo Mendoza recibió el Premio Cervantes de literatura defendiendo el humor.

Etiquetas: Eduardo Mendoza

Más de Cultura

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1