Cultura

Abrirán nuevos talleres en la UA de C

Variada. La programación cultural en la UA de C aumentará en abril y mayo.

Variada. La programación cultural en la UA de C aumentará en abril y mayo.

YOHAN URIBE

Tres nuevos talleres impartirá el Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, antes de terminar abril y durante mayo, más la tercera edición de "Convivencia de talentos", así como una tarde artística para la niñez en el Centro Comunitario Peñoles.

Músicos de la Camerata de Coahuila impartirán un Taller de Música de 20 horas, a estudiantes de la UA de C que deseen acercarse al piano, violín, flauta, batería y conocer acerca de la apreciación de la música con fundamentos académicos. Habrá dos grupos: uno para jóvenes que sepan ejecutar esos instrumentos, y otro para quienes no sepan nada al respecto.

El Taller de Bailes de Salón, bajo la dirección del coreógrafo y bailarín Javo Banda, estará también dándose en el Teatro de Cámara de la Coordinación Unidad Torreón.

Por su lado, el fotoperiodista español, Xulio Correa Corredoira, estará impartiendo el viernes 28 de abril, de las 5 a las 7 de la tarde, su conferencia "Memoria diseñada; la documentación fotográfica en la era de la sociedad".

Su charla se basa en dos series fotográficas propias: Take my Picture y Cuaderno de viaje, en donde utiliza textos asociados a imágenes que se muestran en proyección.

El núcleo del discurso de "Memoria diseñada" es la reflexión sobre el lenguaje visual documental en la sociedad actual y durante los últimos diez años.

La tarde del viernes 28, en el Centro Comunitario Peñoles, alumnos de la Universidad llevarán a los niños del suroriente de la ciudad, su canto y música para homenajearlos con motivo del Día del Niño.

Para mayores informes a los interesados en estas actividades, pueden comunicarse al teléfono 7293217, o ir personalmente a Difusión Cultural, en las instalaciones de la coordinación de la UA de C.

Leer más de Cultura

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Variada. La programación cultural en la UA de C aumentará en abril y mayo.

Clasificados

ID: 1333403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx