Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Peso mexicano está 'bastante subvaluado'

Análisis. Agustín Carstens (i), junto al experto en Estudios Económicos del Instituto Brookings David Wessel (d) .

Análisis. Agustín Carstens (i), junto al experto en Estudios Económicos del Instituto Brookings David Wessel (d) .

NOTIMEX

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, sostuvo ayer que la moneda mexicana, el peso, se encuentra "bastante subvaluado", pero confió en que se colocará en un "valor apropiado", en parte gracias a un acuerdo mutuamente satisfactorio con Estados Unidos. Carstens aseguró que México ha sido en gran medida exitoso en estabilizar las expectativas inflacionarias, aunque reconoció que aún existe trabajo pendiente para convencer a los mercados de que la inflación en México se mantendrá anclada.

"Aún creemos que el peso a este nivel está bastante subvaluado y que esto no refleja los fundamentos de México", señaló el funcionario mexicano en un foro organizado por la Institución Brookings, en el marco de los eventos paralelos a la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.

En su exposición, Carstens reconoció la existencia de incertidumbre en los mercados por temas como la evolución de la relación bilateral, entre México con la nueva administración del presidente estadounidense Donald Trump.

"Hasta ahora ha evolucionado bastante favorablemente, espero que continúe siendo el caso (...) hemos visto sucesos positivos en la relación con Estados Unidos", señaló.

"La conducción de política económica, que ha sido fortalecida, la política monetaria, que ha sido reforzada y los esfuerzos para lograr un acuerdo mutuamente satisfactorio con Estados Unidos, finalmente harán que converjan las expectativas más claramente hacia lo que consideramos es un valor apropiado del peso", añadió.

Carstens indicó que México ha estado haciendo uso de la Línea de Crédito Flexible aprobada por el FMI para economías con buen desempeño económico.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Análisis. Agustín Carstens (i), junto al experto en Estudios Económicos del Instituto Brookings David Wessel (d) .

Clasificados

ID: 1333401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx