Deportes
EL SIGLO DE TORREÓN Viernes 21 de abr 2017, 8:03am ... Anterior 27 de 60 Siguiente ...

Exitosa semana de la activación física 2017

La plancha de la Plaza Mayor de Torreón fue el punto de reunión para una multitudinaria activación. (Especial)

TORREÓN, COAH.-

Cerca de 24 mil coahuilenses se activaron físicamente durante la Semana de la Cultura Física y el Deporte, que se celebró alrededor de todo el territorio nacional y en este estado, participando las cinco regiones que lo componen.

PROGRAMA NACIONAL

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de 25 diferentes estados de nuestro país, en conjunto con las Secretarías de Educación, Deporte, además de Institutos del Deporte, celebraron la semana del 3 al 9 de abril, donde se esperaba activar a más de un millón y medio de habitantes en el país. En esa semana, se celebraron en las diferentes regiones del estado, actividades físicas como activaciones musicalizadas, torneos deportivos, carreras deportivas, conferencias, así como rallys, donde se realizaron evaluaciones.

En Coahuila participaron con activaciones físicas musicalizadas, los municipios de Torreón, Saltillo, Monclova, Múzquiz, General Cepeda, Castaños, San Pedro de las Colonias, Sabinas, Ciudad Acuña, activando en parques, jardines y escuelas de educación básica y superior. De igual forma participaron dependencias de gobierno, instancias como Secretaría de Educación, que tuvo una de las participaciones más activas en los diferentes niveles de educación, el Instituto Estatal del Deporte, de igual forma, el DIF, Secretarías de Gobierno y Centros de Atención Múltiple.

También se desarrollaron matrogimnasias en Castaños, activaciones físicas musicalizadas en las Escuelas Normales, de Educación Física, en Colegios de Bachilleres y Centros Comunitarios. Los torneos fueron organizados en coordinación con los Centros del Deporte Escolar y Municipal, CEDEM→ s, así como con el apoyo de las Coordinaciones del Instituto del Deporte, además del área de Deporte Social, así como diversas dependencias.

Durante esa semana, la arquera Ana Paula Vázquez Flores, seleccionada nacional, fue la imagen de la Semana de la Cultura Física y Deporte en Coahuila y fue encargada de dar algunas charlas sobre la importancia de la actividad física y el deporte en la población en general.

Iniciativa nacional

En la Semana de la Cultura Física y Deporte se pugna por un México saludable.

→ Más de millón y medio de mexicanos tuvieron participación.

→ Coahuila tuvo acción en todas sus regiones.

→ Se suman escuelas, empresas y población.



Exitosa semana de la activación física 2017

La plancha de la Plaza Mayor de Torreón fue el punto de reunión para una multitudinaria activación. (Especial)


Etiquetas: carrerascarreras torreón

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT