Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Unión Laguna

Pasan sobre los Guerreros

Vaqueros del Unión Laguna derrotaron por pizarra de 12 a 8 sobre los Guerreros de Oaxaca, con lo que el equipo guinda ganó anoche la serie celebrada en el Estadio de la Revolución. (Fotografía de Jesús Galindo)

Vaqueros del Unión Laguna derrotaron por pizarra de 12 a 8 sobre los Guerreros de Oaxaca, con lo que el equipo guinda ganó anoche la serie celebrada en el Estadio de la Revolución. (Fotografía de Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Imparable del emergente Francisco Lugo comenzó jugoso rally de 7 carreras que definió el juego a favor de Vaqueros del Unión Laguna por pizarra de 12 a 8 sobre los Guerreros de Oaxaca, con lo que el equipo guinda ganó anoche la serie celebrada en el estadio de la Revolución.

Poca suerte hubo para el abridor local, el derecho Marco Quevedo, a quien su primer enemigo, el encendido Alan Sánchez, le pegó cuadrangular de línea por el jardín derecho, echando a andar la pizarra.

Luego de que Jaime Brena pegó línea a segunda base, Quevedo no pudo continuar debido a un dolor en la ingle derecha, los servicios médicos de Unión Laguna ingresaron al terreno de juego y el pitcher debió retirarse del juego, cediendo su lugar a Alejandro Chavarría.

/media/top5/lagDEP58f986f7250b0jpg.jpg

Los Guerreros siguieron atacando con sencillos de Álex González y Mario Valenzuela, seguidos de pasaporte a Yancarlo Angulo para llenar la casa, lo que aprovechó José Martínez para elevar al central y hacer anotar a González en "pisa y corre". Valenzuela también anotó con mala revirada del lanzador y Angulo llegó al pentágono con doblete de Ismael Martínez.

Unión Laguna respondió en el tercer episodio para acercarse en el score frente a los pitcheos del inicialista Sergio Valenzuela, a quien Ethan Chapman y Jonathan Jones le dieron sencillos, seguidos de tremendo cuadrangular de capitaleño Anderson Hernández, su primero de la temporada para poner el score 4 por 3.

El empate llegó en el cierre del cuarto capítulo, cuando Jaime Pedroza la parqueó por el bosque derecho, su primer jonrón de la campaña.

La primera voltereta del juego llegó en la quinta tanda, al anotar Laguna gracias al séptimo cuadrangular de la temporada para Ricky Álvarez, ahora jalando la esférica por el izquierdo para superar con autoridad la barda del izquierdo.

/media/top5/lagDEP58f988c59e584jpg.jpg

Pero en la apertura de la sexta, los Bélicos volvieron a la carga y nuevamente se pusieron adelante en la pizarra con par de anotaciones: con Felipe Arredondo en el centro del diamante, José Martínez pegó batazo al bosque central, Jones se deslizó pero desvió la pelota que fue hasta la barda, permitiendo a Martínez llegar hasta tercera.

Luego de dos outs, Érik Rodríguez empató el score con sencillo al derecho, entrando a lanzar Jovany López, a quien Sánchez le pegó imparable que llevó a Rodríguez hacia el plato, luego de que se había robado la intermedia en un movimiento sorpresivo. Pero en el cierre, Unión Laguna desplegó toda su artillería para conseguir jugoso rally de 7 carreras, iniciando el ataque frente a los pitcheos de Áxel Ríos, castigado por sencillo de Welington Dotel y enseguida Pedroza tocó la bola por la raya de tercera, en un error de concentración la empujó hacia afuera José Martínez, permitiendo a los corredores colocarse en segunda y tercera, además de marcar la salida de Ríos.

Llegó al relevo Rodolfo Aguilar y caminó a Jerome Peña, para que el emergente Francisco Lugo pegara sencillo entre primera y segunda, haciendo anotar a Dotel y Pedroza para dar una nueva voltereta a la pizarra. Tras sacrificio de Chapman, entró a lanzar Lauro Ramírez y permitió triple de Jones que apenas picó en terreno bueno por el jardín derecho, haciendo anotar a Peña y Lugo.

Jones anotaría con rola de Hernández y tras base a Álvarez, ya ante los pitcheos de Martín Sotelo el estadounidense Brad Snyder pegó un poderoso cuadrangular por todo el jardín central, dejando constancia del poder de sus canillas para redondear el rally con su tercer bambinazo de la temporada.

Durante la octava tanda amenazaron los Guerreros con par de carreras frente a los lanzamientos de José Manuel López, pegando sencillo Rodríguez y enseguida Sánchez disparó su segundo vuelacercas del encuentro.

La victoria quedó en poder de Jovani López quien retiró un tercio de entrada y permitió un imparable, sin carreras, bases ni ponches.

El descalabro recayó en Áxel Ríos, quien no pudo sacar un solo out, le dieron 2 hits y le hicieron 2 carreras, aunque su cuadro lo perjudicó.

Unión Laguna empezará esta noche una nueva serie en el estadio de la Revolución, enfrentando a partir de las 20:00 horas a los Rojos del Águila de Veracruz, el lanzador abridor por los Guindas será el mazatleco Édgar Osuna (3-0; 1.50 ERA), para dar vida a la llamada "Serie de Martín Dihígo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vaqueros del Unión Laguna derrotaron por pizarra de 12 a 8 sobre los Guerreros de Oaxaca, con lo que el equipo guinda ganó anoche la serie celebrada en el Estadio de la Revolución. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1333386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx