Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gremio empata con 10 jugadores

Ocho minutos le bastaron al Gremio para igualar 1-1 con el Guaraní en Asunción. (Fotografía de AP)

Ocho minutos le bastaron al Gremio para igualar 1-1 con el Guaraní en Asunción. (Fotografía de AP)

AP

Con un gol de Pedro Rocha y, pese a jugar con 10 hombres desde los 60 minutos, Gremio de Brasil se llevó ayer un empate 1-1 en su visita a Guaraní de Paraguay, resultado que dejó a ambos equipos al frente del Grupo 8 de la Copa Libertadores, con siete puntos.

Rocha igualó el marcador a los 78 minutos, siete después que el atacante uruguayo Hernán Rodrigo López de cabeza puso adelante a Guaraní. Otro uruguayo, el volante Marcelo Palau, la figura de la noche, lo habilitó.

Rocha y López salieron del banco e hicieron las dianas en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El volante Michel fue expulsado a los 60 minutos por doble amonestación, pero Gremio superó la inferioridad numérica y se llevó un importante punto. Pudieron ser tres unidades, ya que Rocha estrelló la pelota contra el vertical derecho en la agonía del duelo.

Gremio recibirá a Guaraní en Porto Alegre, el 27 de abril.

"Merecimos ganar y en el partido de vuelta buscaremos los tres puntos para afianzar la opción de avanzar", dijo Palau.

Al compás de goles del argentino Valentín Viola y Andrés Mosquera, Independiente Medellín venció a Melgar de Perú y el equipo colombiano levantó cabeza tras dos derrotas en el Grupo 3.

Viola aprovechó un balón que había pegado primero con un poste y puso arriba al Medellín a los 12 minutos. Mosquera aumentó a los 63. El mediocampista Juan Fernando Quintero participó en ambas anotaciones y fue la figura del encuentro.

"Teníamos que ganar y lo logramos ante un oponente que luego del primer gol reaccionó y por momentos nos puso en serios aprietos pero luego bajo la intensidad", indicó Quintero.

Medellín había perdido 1-0 con Emelec de Ecuador y en casa 3-1 frente a River Plate, líder con 6 puntos, tres más que los otros equipos del grupo.

La tercera fecha se completará con el choque entre el local Emelec y River Plate, el 27 de abril. Melgar esperará a Medellín en Arequipa por la cuarta jornada, el 26 de abril.

Con un penal en las postrimerías del encuentro, Sassa consiguió el empate 1-1 del visitante Botafogo de Brasil ante el Barcelona de Ecuador en duelo por el Grupo 1.

La sanción nació a consecuencia de una mano de Xavier Arreaga cuando los hinchas ya celebraban la victoria del Barcelona. El volante Christian Alemán marcó el gol del equipo ecuatoriano a los 31 minutos.

Botafogo y Barcelona comandan el grupo con siete puntos, Estudiantes tiene tres y Nacional, campeón vigente, no ha ganado ninguno.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ocho minutos le bastaron al Gremio para igualar 1-1 con el Guaraní en Asunción. (Fotografía de AP)

Clasificados

ID: 1333384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx