Deportes
AGENCIAS Viernes 21 de abr 2017, 7:41am ... Anterior 17 de 60 Siguiente ...

La Máquina cementera dice adiós a la 'casa maldita'

Cruz Azul dejará el estadio Azul para regresar al Azteca

CIUDAD DE MÉXICO.-

Convertido en su casa desde mediados de 1996, el estadio Azul ofrecerá más recuerdos oscuros que pasajes alegres a un pueblo que no ve a su equipo dar la vuelta olímpica desde finales de 1997.

Aquel torneo de Invierno apenas fue el tercero de los 42 que el Cruz Azul ha disputado como local en la antigua Ciudad de los Deportes. Empezaba una relación que terminará con más tristezas que sonrisas, sin importar lo que suceda en el ciclo futbolístico 2017-18, último de los Cementeros en su actual casa.

Campo maldito para un "grande" que languideció sobre su césped, más allá de que la salida del Azteca representó independencia para sus aficionados, en especial porque el Coloso de Santa Úrsula siempre estará ligado al América, el peor enemigo.

El problema es que jamás han levantado un trofeo sobre su césped. Solamente han disputado un par de cotejos definitivos en el Azul. Ambos de Liga y perdieron.

El primero fue el 19 de diciembre de 1999. Tras igualar a dos en el Hidalgo, los celestes lucían como favoritos para levantar su noveno título, mas Pachuca mostró orden y se impuso (1-0, 3-2 global) con gol de oro marcado por Alejandro Glaría.

Una década después, el 13 de diciembre de 2009, los entonces dirigidos por Enrique Meza fallaron. Habían caído con el Monterrey (4-3) en la ida de la final. No fueron capaces de reponerse. Los Rayados también se llevaron el duelo en el Azul (2-1), con tantos marcados por Aldo de Nigris y Humberto Suazo.

Tras aquella final del Invierno 1997, ganada sobre el León (2-1 global), el Cruz Azul también recibió finales de ida. De tres, sólo ganó una y perdió en dos.

La primera fue ante el Santos Laguna (Clausura 2008), que se impuso (2-1), con goles de Fernando Arce y Christian Benítez. Nicolás Vigneri había puesto adelante a los locales. Seis meses después, el Toluca le superó (2-0), gracias a los festejos de Paulo da Silva y Sergio Ponce.

La Máquina cementera dice adiós a la

Cruz Azul dejará el estadio Azul para regresar al Azteca


Etiquetas: CRUZ AZUL

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT