Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cae Andy Murray en Montecarlo

El tenista británico Andy Murray abandona la pista tras perder ante el español Albert Ramos-Vinolas. (EFE)

El tenista británico Andy Murray abandona la pista tras perder ante el español Albert Ramos-Vinolas. (EFE)

AP

Andy Murray desperdició una ventaja de 4-0 en el último set y fue eliminado ayer por Albert Ramos Viñolas en la tercera ronda del Masters de Montecarlo.

El excampeón del Abierto de Francia y de Montecarlo, el suizo Stan Wawrinka, siguió los pasos de Murray al caer ante el uruguayo Pablo Cuevas por 6-4, 6-4.

En tanto, el campeón defensor Rafael Nadal venció a Alexander Zverev 6-1, 6-1, arruinando el cumpleaños 20 del alemán. Mientras que el dos veces ganador del certamen, Novak Djokovic se sobrepuso a un bache similar al de Murray para superar 6-2, 4-6, 6-4 al español Pablo Carreño Busta.

El serbio perdió cinco juegos consecutivos cuando estaba arriba 2-0 en el segundo set y tuvo que emplearse al máximo ante el férreo español, quien hizo gala de su velocidad para devolver toda clase de tiros.

Djokovic se puso abajo 15-40 con su servicio en el noveno juego del último set, pero logró sortear la tempestad y selló el triunfo con una volea cruzada en la red.

El británico, número uno del ranking y quien volvió a las canchas en este torneo tras una pausa por una lesión del codo derecho que lo ausentó de la Copa Davis y el Masters de Miami, lució fuera de ritmo y tuvo problemas con su saque al perder 2-6, 6-2, 7-5 frente al español, 15to preclasificado.

El partido duró más de dos horas y media y tuvo 13 quiebras, incluyendo siete contra Murray.

"Estoy decepcionado por haber perdido, después de haber tenido la ventaja que tenía", dijo Murray. "No he perdido muchos partidos en mi carrera después de estar 4-0 arriba en el tercero".

"Obviamente él empezó a jugar mejor al final del set. Yo tuve muchas oportunidades, supongo que en realidad los dos las tuvimos", dijo Murray. "Debí haber hecho lo suficiente como para aguantar la embestida y liquidar el partido".

Wawrinka, por su parte, nunca encontró su toque y se puso con punto para partido en contra cuando su pase de revés - reconocido como uno de los mejores golpes del tenis varonil - tocó el cintillo de la red y cayó fuera. En el siguiente punto, Cuevas logró una espectacular derecha por la paralela para quedarse con el partido y festejar con los brazos en alto al derrotar al suizo en su primer enfrentamiento.

Wawrinka, ganador de tres torneos de Grand Slam, dijo que se sintió un poco cansado de las piernas, lo que lo dejó vulnerable ante un especialista en arcilla.

"Si titubeas un poco, lo aprovechará", reconoció Wawrinka.

Leer más de Deportes

Escrito en: Andy Murray

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tenista británico Andy Murray abandona la pista tras perder ante el español Albert Ramos-Vinolas. (EFE)

Clasificados

ID: 1333369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx