Nacional
AGENCIAS Viernes 21 de abr 2017, 7:17am ... Anterior 10 de 28 Siguiente ...

Incluye EU en lista negra a empresas de 'Los Cuinis'

Indagan. La empresa investigada Yorv Inmobiliaria está vinculada al centro comercial Xaman Ha Center en playa del Carmen, Quintana Roo.

CIUDAD DE MÉXICO.-

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista negra de narcotraficantes y empresas vinculadas con ellos a dos entidades relacionadas con Abigael González Valencia, líder de "Los Cuinis".

Según la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), las dos empresas mexicanas son utilizadas por González Valencia para blanquear el dinero producto del narcotráfico que realiza, razón por la que decidió congelarlas y prohibir a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con éstas.

Se trata de Yorv Inmobiliaria, encargada de administrar la Plaza Los Tules, centro comercial ubicado en Zapopan, Jalisco, y Grupo Segtac, SA de CV, que funciona como administradora del Xaman Ha Center, centro comercial en Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con los datos de la OFAC, dichas plazas eran manejadas por Bric Inmobiliaria y Ahome Inmobiliaria SA de CV, por lo que ambas empresas también están siendo investigadas por las autoridades estadounidenses.

A partir de agosto de 2015, Yorv y Grupo Segtac tomaron el control de la administración de dichas propiedades para evitar que la OFAC siga la pista monetaria de González Valencia, identificado como líder de "Los Cuinis", brazo financiero del "Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG)".

Esta no es la primera vez que la OFAC señala las empresas relacionadas a "Los Cuinis", antes acusó a 13 empresas asentadas en Jalisco, como la estética de rejuvenecimiento vaginal Dilava y el Hotelito Desconocido, ubicado en la Costa Alegre de dicha entidad.

Luego de que EU incluyera este último complejo turístico en su lista negra, la PGR cerró sus puertas al incautarlo por formar parte de una averiguación previa.

Incluye EU en lista negra a empresas de

Indagan. La empresa investigada Yorv Inmobiliaria está vinculada al centro comercial Xaman Ha Center en playa del Carmen, Quintana Roo.


Etiquetas: Los Cuinis

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT