Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Javier Duarte

Vuela a Londres esposa de Duarte

SEGúN SEGOB, MACíAS NO TOMó EL VUELO DESDE MéXICO

En espera. En una foto que circuló en redes sociales, Macías aparece a un lado de sus hijos.

En espera. En una foto que circuló en redes sociales, Macías aparece a un lado de sus hijos.

AGENCIAS

Horas después de la audiencia del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa en el Quinto Tribunal de Sentencia Penal por Narcoactividad de Guatemala, su esposa Karime Macías Tubilla abandonó ese país con destino a Londres, Inglaterra.

La noche del miércoles Macías tomó un vuelo a Bogotá, Colombia, junto a sus tres hijos -Javier, Carolina y Emilio-; en el vuelo Avianca AV263 la acompañó su madre María Virginia Tubilla, su hermana Mónica y su cuñado José Armando Rodríguez Ayache, confirmaron fuentes del gabinete de seguridad.

Apenas terminó la audiencia del exgobernador de Veracruz, quien es requerido por la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, Karime y su familia tomaron sus maletas para salir del continente.

Autoridades consultadas informaron que el vuelo Avianca AV263 arribó al aeropuerto de Bogotá a las 21:19, hora local en Colombia. En una foto que circuló en redes sociales se observa a Karime con un suéter color caqui, sin maquillaje y algo demacrada, a un lado de sus hijos.

Ahí hicieron una conexión con el vuelo AV120 con destino a Londres. Éste estaba programado para las 23:14 horas de ese mismo día, pero el avión despegó a las 23:45 horas.

"En relación con la información publicada en distintos medios de comunicación referente a una supuesta salida de México de integrantes de la familia de Javier Duarte de Ochoa, la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración hacen del conocimiento público que dichos señalamientos son falsos", difundió la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado.

La investigación de la PGR contra el exgobernador de Veracruz no incluye hasta el momento a Karime Macías, por lo que ella puede moverse sin ningún problema, no obstante que es mencionada por uno de los prestanombres como parte de la red de corrupción que quebrantó al estado.

Macías, sus padres, su hermana y su cuñado son investigados en la carpeta FED/SEIDF/UEIDFF/VER/001653/2016 y se les atribuyen haber adquirido con recursos del erario de Veracruz al menos cuatro residencias en The Woodlands, en Houston; tres departamentos en la Torre Pelícano, en Boca del Río, Veracruz, y oficinas en Polanco.

Desde el primer año en el Gobierno de Veracruz, la esposa de Duarte gastó con sólo una tarjeta de crédito 8 millones de pesos en ropa, artículos y hoteles de lujo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En espera. En una foto que circuló en redes sociales, Macías aparece a un lado de sus hijos.

Clasificados

ID: 1333313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx