Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Estudiará cerebro de Aaron Hernández la Universidad de Boston

José Baez, abogado de Hernández, explicó que que la familia  pidió que el cerebro fuera entregado a los investigadores de la Universidad de Boston luego de que los forenses confirmaran las causas de la muerte. (AP)

José Baez, abogado de Hernández, explicó que que la familia pidió que el cerebro fuera entregado a los investigadores de la Universidad de Boston luego de que los forenses confirmaran las causas de la muerte. (AP)

EFE

La Universidad de Boston, que estudia las conmociones sufridas por los jugadores del fútbol americano, ha recibido el cerebro del exala Aaron Hernández, quien se suicidó el miércoles en la celda donde cumplía su condena de cadena perpetua por un asesinato ocurrido en 2013.

José Baez, abogado de Hernández, explicó que que la familia del exjugador de los Patriots de Nueva Inglaterra pidió que el cerebro fuera entregado a los investigadores de la Universidad de Boston luego de que los forenses confirmaran las causas de la muerte.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ha apoyado las investigaciones científicas orientadas a conocer los efectos que generan las conmociones cerebrales a las que están expuestos sus jugadores durante su carrera profesional, así como mecanismos para garantizarles mejor protección.

Según el Departamento Penitenciario de Estados Unidos, Hernández se ahorcó con una sábana este miércoles en su celda del Centro Correccional de máxima seguridad Souza-Baranowski, en Shirley (Massachusetts), en el noroeste del país.

El exfutbolista nacido hace 27 años en Bristol (Connecticut), y de ascendencia puertorriqueña e italiana, fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional en 2015 por el asesinato de Odin Lloyd, un jugador semiprofesional que era novio de la hermana de su prometida, Shayanna Jenkins.

El cuerpo de Lloyd fue hallado a pocos kilómetros de la casa del que fue una de las mayores promesas de los Patriots de Nueva Inglaterra.

Hernández fue absuelto el 14 de abril de otros dos cargos de asesinato en primer grado. La acusación surgió cuando dos personas perecieron en un tiroteo ocurrido hace cinco años en Boston.

Las autoridades locales informaron hoy de que junto al cuerpo de Hernández fueron encontradas tres notas escritas al lado de una Biblia.

Además, tenía las palabras 'Juan 3:16' escritas en su frente.

Hernández fue elegido el jugador del año en su ciudad natal en 2006 antes de viajar a Florida para fichar por los Gators, equipo en el que se convertirtió en referente.

De los Gators Hernández dio el salto a la NFL, donde fue contratado en 2010 por los New England Patriots cuando recién había cumplido 20 años.

Leer más de Deportes

Escrito en: Aarón Hernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Baez, abogado de Hernández, explicó que que la familia  pidió que el cerebro fuera entregado a los investigadores de la Universidad de Boston luego de que los forenses confirmaran las causas de la muerte. (AP)

Clasificados

ID: 1333294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx