Policiaca
EL SIGLO DE TORREÓN Jueves 20 de abr 2017, 2:29pm ... Anterior 6 de 10 Siguiente ...

Detienen a acusado de fraude millonario en Gómez Palacio

La audiencia inició desde las 9:00 horas en el Palacio de Justicia en contra de Alejandro por el delito de fraude específico y aún no concluye. (ARCHIVO)

GÓMEZ PALACIO, DGO.-

Mediante auditoría contable se descubrió el fraude superior a 16 millones de pesos en perjuicio de una empresa del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio, realizado por el gerente general de la misma y que fue detenido mediante orden de aprehensión. Este jueves se le formuló imputación.

La audiencia inició desde las 9:00 horas en el Palacio de Justicia en contra de Alejandro por el delito de fraude específico y aún no concluye. El imputado tenía intenciones de salir del país hacia Canadá.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por el representante legal de la empresa, del fraude se dieron cuenta el mes de diciembre pasado, cuando los directivos se enteraron que el gerente general tenía tiempo llegando a la empresa en horas inusuales, 5:30 ó 6:00 de la mañana y luego salía con cajas con papelería diversa.

También se dijo, de acuerdo a la bitácora de los guardias, que en ocasiones llegaban camiones para sacar mercancía con trabajadores ajenos a la empresa, pero como Alejandro era el gerente general, los guardias no podían oponerse.

Al comenzar a investigar, se percataron que los discos duros de las computadoras que almacenaban la información contable y administrativa, habían desaparecido al igual que papelería contable.

Se ordenó una investigación a fondo entre los empleados y una auditoría, con lo que se pudo establecer que el fraude realizado por el entonces gerente general, superaba los 16 millones de pesos y por eso se interpuso la denuncia.

Alejandro fue detenido mediante orden de aprehensión girada por el juez de Control y hoy tiene lugar la audiencia inicial de control de la detención y formulación de imputación, además de solicitar la vinculación a proceso.

La defensa solicitó desestimar los cargos en contra de Alejandro y mencionó que no era fraude, en todo caso abuso de confianza y no por la cantidad mencionada por el Ministerio Público.

Ante la complejidad del caso, el juez de Control dictó un receso por tiempo indeterminado para analizar los argumentos y pruebas para estar en condiciones de emitir una resolución, en tanto el imputado quedaría detenido. La audiencia podría reiniciar en cualquier momento.

932734

La audiencia inició desde las 9:00 horas en el Palacio de Justicia en contra de Alejandro por el delito de fraude específico y aún no concluye. (ARCHIVO)


Etiquetas: fraude

Más de Policiaca

... Anterior Siguiente ...


12
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT