Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aplican 'blindaje' especial a lecheros

LAMENTAN EL CERCO SANITARIO QUE IMPUSO EL ESTADO DE CHIHUAHUA

Leche. Asegura Frente Lechero que la empresa mantiene un 'blindaje' a productores sociales.

Leche. Asegura Frente Lechero que la empresa mantiene un 'blindaje' a productores sociales.

DIANA GONZÁLEZ

La empresa de alimentos Chilchota mantiene un "blindaje" especial hacia los productores de leche del sector social, al seguir comprando los 150 mil litros que se producen diariamente.

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche A.C., a través de su secretario de finanzas, Conrado Antúnez Ponce, reconoce el esfuerzo de la familia Herrera Ale, de seguir el camino que inició su padre don Carlos Herrera Araluce, a pesar de todas las dificultades que enfrentaba para cumplir el compromiso y evitar de esa forma que los lecheros de traspatio, año tras año, vinieran sufriendo para colocar este alimento.

Lamentó la situación que están sufriendo otros productores con el cerco sanitario que se les impuso para impedir la entrega de leche en el estado de Chihuahua.

Consideró que la buena disposición de seguir apoyando al sector social lagunero por parte de la empresa ha evitado que unos 2 mil productores pasen este tipo de dificultades al tener que llevar su producto a otra entidad.

Antúnez Ponce dijo que este ejemplo debe ser imitado por otras compañías de la industria lechera del país para proteger la producción de leche de traspatio como en La Laguna.

Insistió en que Chilchota Alimentos adquiere diariamente los 150 mil litros de leche que producen los dos mil productores del sector social.

Dijo que como Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, siguen invitando a la industria regional y nacional para que participen en la solución y en la conservación de la ganadería de traspatio y "que ahora abran su corazón para que puedan comprar en los diferentes estados los volúmenes que en estos momentos participa el sector social con esta gran demanda nacional".

Antúnez aseguró que Chilchota compra la leche a un precio superior al de cualquier parte del país con 6.20, mientras que Diconsa lo adquiere a 6.01.

Frente Lechero

Aseguran dirigentes que:

⇒ La situación que están sufriendo otros productores con el cerco sanitario que se les impuso para impedir la entrega de leche en el Estado de Chihuahua.

⇒ Consideró que la buena disposición de seguir apoyando al sector social lagunero por parte de la empresa ha evitado que unos 2 mil productores pasen este tipo de dificultades al tener que llevar su producto a otra entidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Chilchota

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Leche. Asegura Frente Lechero que la empresa mantiene un 'blindaje' a productores sociales.

Clasificados

ID: 1333105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx