GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ Jueves 20 de abr 2017, 9:15am ... Anterior 6 de 21 Siguiente ...

Aplican 'blindaje' especial a lecheros

Leche. Asegura Frente Lechero que la empresa mantiene un "blindaje" a productores sociales.

LERDO, DGO.-
LAMENTAN EL CERCO SANITARIO QUE IMPUSO EL ESTADO DE CHIHUAHUA

La empresa de alimentos Chilchota mantiene un "blindaje" especial hacia los productores de leche del sector social, al seguir comprando los 150 mil litros que se producen diariamente.

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche A.C., a través de su secretario de finanzas, Conrado Antúnez Ponce, reconoce el esfuerzo de la familia Herrera Ale, de seguir el camino que inició su padre don Carlos Herrera Araluce, a pesar de todas las dificultades que enfrentaba para cumplir el compromiso y evitar de esa forma que los lecheros de traspatio, año tras año, vinieran sufriendo para colocar este alimento.

Lamentó la situación que están sufriendo otros productores con el cerco sanitario que se les impuso para impedir la entrega de leche en el estado de Chihuahua.

Consideró que la buena disposición de seguir apoyando al sector social lagunero por parte de la empresa ha evitado que unos 2 mil productores pasen este tipo de dificultades al tener que llevar su producto a otra entidad.

Antúnez Ponce dijo que este ejemplo debe ser imitado por otras compañías de la industria lechera del país para proteger la producción de leche de traspatio como en La Laguna.

Insistió en que Chilchota Alimentos adquiere diariamente los 150 mil litros de leche que producen los dos mil productores del sector social.

Dijo que como Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, siguen invitando a la industria regional y nacional para que participen en la solución y en la conservación de la ganadería de traspatio y "que ahora abran su corazón para que puedan comprar en los diferentes estados los volúmenes que en estos momentos participa el sector social con esta gran demanda nacional".

Antúnez aseguró que Chilchota compra la leche a un precio superior al de cualquier parte del país con 6.20, mientras que Diconsa lo adquiere a 6.01.

Frente Lechero

Aseguran dirigentes que:

⇒ La situación que están sufriendo otros productores con el cerco sanitario que se les impuso para impedir la entrega de leche en el Estado de Chihuahua.

⇒ Consideró que la buena disposición de seguir apoyando al sector social lagunero por parte de la empresa ha evitado que unos 2 mil productores pasen este tipo de dificultades al tener que llevar su producto a otra entidad.



Aplican

Leche. Asegura Frente Lechero que la empresa mantiene un "blindaje" a productores sociales.


Etiquetas: chilchota

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT