Coahuila
EL SIGLO DE TORREÓN Jueves 20 de abr 2017, 9:12am ... Anterior 4 de 14 Siguiente ...

Estado calla ante exoneración a Humberto Moreira

Agencia Reforma publicó ayer que mientras autoridades estatales y federales indagan las gestiones de exgobernadores, el mandatario de Coahuila, el priista Rubén Moreira, ya exoneró en 'fast track' a su hermano Humberto Moreira por los delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita. (ARCHIVO)

SALTILLO, COAH.-

El gobierno de Coahuila guardó silencio ayer luego de que se diera a conocer que de acuerdo con expedientes oficiales, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) exoneró en 2015 y con una investigación de dos semanas al exgobernador Humberto Moreira de los delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aunque fuentes de la PGJE dijeron desde ayer por la mañana que la dependencia se encontraba "trabajando un documento" a através del cual emitiría una postura, hasta el cierre de esta edición el comunicado no había sido publicado.

El subprocurador ministerial, Norberto Ontiveros, que es quien lleva a cabo las indagaciones sobre todo lo relacionado con la deuda de Coahuila y el caso de Humberto Moreira, evitó abundar en el tema y aseguró que sería emitido un comunicado por parte de la vocería para temas de seguridad de la PGJE.

"Ya se emitió un comunicado con los datos proporcionados a la vocería, esto con el objetivo de guardar la igualdad de circunstancias para con los medios" dijo, y no quiso confirmar ni desmentir la información publicada por la Agencia Reforma, así como explicar en qué términos fue concluida la presunta indagación.

No obstante, hasta los primeros minutos de hoy la vocería no había emitido ninguna postura oficial.

Agencia Reforma publicó ayer que mientras autoridades estatales y federales indagan las gestiones de exgobernadores, el mandatario de Coahuila, el priista Rubén Moreira, ya exoneró en "fast track" a su hermano Humberto Moreira por los delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se señaló que la investigación fue concluida tan sólo dos semanas después de que se presentara a comparecer el exmandatario, y, un mes después, el 15 de mayo de 2015, Moreira fue exonerado. Según la información la indagación fue concluida por el "no ejercicio de la acción penal".
932624

Agencia Reforma publicó ayer que mientras autoridades estatales y federales indagan las gestiones de exgobernadores, el mandatario de Coahuila, el priista Rubén Moreira, ya exoneró en "fast track" a su hermano Humberto Moreira por los delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita. (ARCHIVO)

Más de Coahuila


... Anterior Siguiente ...
47
RELACIONADAS
Ver más
→ HUMBERTO MOREIRA
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1