Cultura
YOHAN URIBE Jueves 20 de abr 2017, 9:49am ... Anterior 4 de 5 Siguiente ...

La curiosidad con las cucarachas en Cacto

Divertida. La muestra de la Galería Cacto ha resultado interesante tanto para niños como grandes.

TORREÓN, COAH.-

Luego de un grán éxito con los visitantes, la exhibición del artista visual y biólogo Javier Saúl García Mack "Cucarachas: ciencia, tecnología y arte" está por cerrar su ciclo de un mes en la galería de arte Cacto.

Desde su inauguración el jueves 23 de marzo se ha vivido un ambiente de curiosidad, asombro y admiración entre los asistentes que visitaron la muestra. Visitantes han llegado con temor y asco y se han marchado con nuevos ojos de respeto y asombro hacia estos insectos.

Otros han entrado con curiosidad y singular gusto por estos insectos y se han ido divertidos y con las manos llenas de información gracias a las cucarachas que han visto intervenidas de distintas maneras y engrandecidas en diferentes formatos.

Durante esta semana la exhibición sigue abierta al público para quienes desean experimentar lo que muchos han descrito como original, divertido, exuberante, didáctico, fascinante, único y entretenido.

Los horarios de atención para que los visitantes disfruten de la muestra científico cultural, serán de jueves a sábado de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 7:00 de la noche y el domingo de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Para clausurar la muestra este domingo 23 de abril de 12:00 del medio día a 2:00 de la tarde se llevarán a cabo conferencias a cargo de dos entusiastas en el tema: José Manuel Vázquez Navarro, naturalista y profesor-investigador de la FAZ-UJED, con la presentación "Cucarachas e insectos en nuestra vida diaria" y Saraí Monserrath Cueto Medina, con la plática "Curiosidades que debes de saber de las cucarachas".

La entrada a la muestra se maneja mediante un donativo consciente de 30 pesos adultos y 15 para niños niños, la Galería Cacto se encuentra úbicada en la esquina de Juárez y Colón.

Una muestra divertida

Para hablar de aspectos etológicos, comportamiento, del insecto, la exposición Cucarachas: Ciencia, Tecnología y Arte, cuenta con tres videos donde se observan para el primero: Una cucaracha acicalándose grabada con un lente macro (3.22 min), el segundo: Un cadáver de cucaracha siendo depredado por hormiguas (31 seg) y el tercero: Una colonia de cucarachas grabada de noche utilizando un visor infrarrojo (31 seg). Este material se proyecta en pantalla o en muro utilizando un proyector. Un total de 21 obras principales, caja objeto, en las que se puede apreciar la ejecución de técnicas taxonómicas de preservación e intervención de 44 cucarachas.

La curiosidad con las cucarachas en Cacto

Divertida. La muestra de la Galería Cacto ha resultado interesante tanto para niños como grandes.


Más de Cultura

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT