Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Avalan las políticas para reducir deuda

Opina. El FMI dijo que son apropiadas las políticas del país  para reducir el nivel de deuda, pero insiste en un Consejo Fiscal.

Opina. El FMI dijo que son apropiadas las políticas del país para reducir el nivel de deuda, pero insiste en un Consejo Fiscal.

NOTIMEX

El Fondo Monetario Internacional (FMI) calificó ayer de apropiada la política del gobierno de México para reducir el nivel de la deuda pública respecto al Producto Interno Bruto (PIB), y con ello el costo de su financiamiento.

Sin embargo, insistió en la necesidad de crear un Consejo Fiscal.

"El nivel de deuda no es muy alto, desde la perspectiva de estándares internacionales, pero también es cierto que el costo de financiar al gobierno mexicano es relativamente alto", dijo aquí el director del Departamento de Monitoreo Fiscal del FMI, Víctor Gaspar.

En conferencia de prensa para presentar el más reciente número del reporte Monitor Fiscal, Gaspar indicó que el fondo considera como "apropiada" la senda trazada en este frente, la cual refleja los planes del gobierno de México.

Gaspar mencionó que si bien la noticia de una reducción en la relación de la deuda pública y el PIB es bienvenida, ello ocurre después de un aumento en el año 2016 que caracterizó como dramático.

De acuerdo con el Monitor Fiscal, la relación de la deuda de México pasó de un 53.7 por ciento del PIB durante 2015 a un 58.1 por ciento en 2016, estimando que la reducción anunciada la coloque en 57.2 por ciento este año y en un 54.1 por ciento para 2022.

El funcionario señaló que esa disminución resultará positiva para la credibilidad ante los mercados internacionales, además de que tendrá un impacto en los costos de financiamiento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: FMI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opina. El FMI dijo que son apropiadas las políticas del país  para reducir el nivel de deuda, pero insiste en un Consejo Fiscal.

Clasificados

ID: 1333065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx