Deportes
AP Jueves 20 de abr 2017, 7:53am ... Anterior 32 de 50 Siguiente ...

Aarón Hernández muere ahorcado en su celda

Apenas pocos días después de haber sido declarado no culpable de un doble asesinato, Aarón Hernández fue encontrado cerca de las tres de la mañana colgado en su celda. (Archivo)

BOSTON, EU.-

El exjugador de la NFL Aarón Hernández murió tras ahorcarse en su celda, donde cumplía una condena de cadena perpetua por asesinato, informaron ayer las autoridades carcelarias.

Menos de una semana después de ser exonerado de otros dos homicidios, los guardias encontraron a Hernández sin vida en su celda poco después de las 3 de la mañana, dijo el vocero del Departamento de Correccionales Christopher Fallon. El exalacerrada de los Patriots de Nueva Inglaterra fue llevado a un hospital, donde se certificó su muerte cerca de una hora después.

El reo de 27 años estaba en una celda para una persona, dentro de una unidad general en la prisión estatal de máxima seguridad. Se ahorcó utilizando una sábana que amarró a una ventana de la celda, y además intentó bloquear la entrada a la celda para evitar que los guardias pudiesen abrirla, dijo Fallon.

Fallon indicó que desconoce si había una nota de suicidio. Agregó que las autoridades no tenían preocupación de que Hernández tratara de quitarse la vida y que en su caso, hubiera sido trasladado a una unidad de salud mental.

Hernández fue una estrella en la Universidad de Florida, pero fue seleccionado en la cuarta ronda del draft de la NFL debido a problemas de conducta en la universidad. Como profesional, fue un jugador productivo en tres temporadas con los Patriots, incluyendo su segundo año cuando atrapó 79 pases para 910 yardas y siete touchdowns, y ayudó al equipo a alcanzar el Super Bowl.

En 2012, firmó un contrato por cinco años y 40 millones de dólares. Dos años después, Hernández ni siquiera pudo ver los partidos por televisión mientras estaba preso en espera de un juicio por un tiroteo, y ya era sospechoso en otro.

El equipo lo despidió en junio de 2013, poco después de su arresto por el asesinato de Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de fútbol americano que salía con la hermana de la prometida de Hernández. Finalmente fue sentenciado a cadena perpetua por ese caso, sin posibilidad de salir en libertad condicional.

El viernes, Hernández fue exonerado de los cargos de asesinato por las muertes de Daniel de Abreu y Safiro Furtado en 2012 en Boston. La fiscalía argumentó que el jugador los mató a tiros después que uno de los hombres derramó un trago sobre Hernández en una discoteca.

Durante el juicio, Hernández fue visto tirando besos a la pequeña hija que tuvo con su prometida Shayanna Jenkins.

INVESTIGARÁN SU MUERTE

El abogado de Hernández, José Báez, indicó que realizará su propia investigación sobre la muerte. Báez afirmó estar "sorprendido y conmocionado" por la noticia.

"No hubo conversaciones ni correspondencia de Aaron a su familia o equipo legal que diesen indicios de que esto fuese posible", dijo Báez en un comunicado.

Afirmó que Hernández estaba ansioso por tener otra oportunidad para demostrar su inocencia en el asesinato de Lloyd.

Báez ganó el caso sobre los dos asesinatos de 2012. El abogado señaló que los allegados al exjugador de la NFL están "destrozados y decididos a descubrir la verdad sobre su muerte".

El fiscal de Worcester, Joseph Early Jr., dijo que los detectives de su oficina y del Departamento de Correccionales investigan la muerte de Hernández.

27

AÑOS

De edad tenía Aaron Hernández, quien cumplía cadena perpetua.


932559

Apenas pocos días después de haber sido declarado no culpable de un doble asesinato, Aarón Hernández fue encontrado cerca de las tres de la mañana colgado en su celda. (Archivo)

Más de Deportes


... Anterior Siguiente ...
0
RELACIONADAS
Ver más
→ Aarón Hernández
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1