Torreón
YOLANDA RÍOS Jueves 20 de abr 2017, 8:31am ... Anterior 4 de 23 Siguiente ...

Confían en definir modelo de Metrobús

Vigilancia. Las obras del Metrobús tendrán modificaciones en logística en algunos sectores para agilizar el tránsito vehicular. (Fernando Compeán)

TORREÓN, COAH.-

Pese a la resistencia de los transportistas para involucrarse en los esquemas financiero y operativo del Metrobús Laguna que se les ha explicado varias veces, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado considera que en dos meses podría estar definido el modelo de negocios que se va a seguir en este sistema de transporte alternativo.

Y dice que nada tiene que ver una cosa con la otra, al señalar que "los transportistas están pidiendo que procedamos contra los 'cinqueros' y los operativos son permanentes y que evitemos que los camiones suburbanos recojan pasaje en el tramo urbano, pero varios de ellos son los dueños de líneas que hacen esta actividad, entonces, no tienen fundamento sus pretextos".

Para Morán, no hay razón en los argumentos que esgrimen para no proporcionar la información relacionada con los aforos de sus usuarios y que se necesitan para realizar cálculos de tarifas.

Señala que "ya tienen el acompañamiento de tres empresas especializadas en la operación de este sistema de transporte que les están apoyando para explicarles las variables y hasta los sistemas de crédito para la compra de los camiones que se les recomienda según Banobras, por lo tanto no es válido".

Asegura que de acuerdo con los resultados de la reunión entre representantes de las rutas de autobuses con el director de Movilidad, Fernando García Tapia; el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga; el asesor externo, Fernando Tehuintle Basáñez y representantes de las empresas de apoyo, "cumplió con los objetivos previstos".

Es la primera de varias en las que se irán midiendo los resultados, pues se les solicitaron el cumplimiento de varios compromisos.

"Yo estoy dispuesto a solventarte tus dudas, a darte la asesoría legal, financiera y operativa y apoyarte en todo lo que necesitas, pero no hay opción en esto", es el mensaje para los concesionarios, dijo.

DEBEN CUMPLIR LOS UBER

Por otra parte, y al entrar en vigor las modificaciones al Reglamento de Movilidad y Transporte respecto al funcionamiento de las empresas Redes de Transporte -esquema mediante el que opera el servicio Uber- Morán Delgado expresó que la obligación principal es que no pueden cobrar el servicio en efectivo.

"El llamado es que respeten la reglamentación y las autoridades saben como proceder para vigilar".

Avanza la obra

Mientras hay pláticas entre autoridades y transportistas.

⇒ Sigue la obra de infraestructura a lo largo del bulevar Torreón-Matamoros y en el bulevar Revolución en varios frentes.

⇒ Se construyen actualmente los carriles laterales y paraderos para los camiones de pasajeros.


932490

Vigilancia. Las obras del Metrobús tendrán modificaciones en logística en algunos sectores para agilizar el tránsito vehicular. (Fernando Compeán)

Más de Torreón


... Anterior Siguiente ...
11
RELACIONADAS
Ver más
→ metrobus metrobus de la laguna
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1