Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Avalanchas dejan 16 muertos en Colombia

En alerta. Según el reporte, hay 7 desaparecidos, 400 familias evacuadas y 100 viviendas afectadas.

En alerta. Según el reporte, hay 7 desaparecidos, 400 familias evacuadas y 100 viviendas afectadas.

EFE

La cifra de muertos como consecuencia de varios deslizamientos generados por fuertes lluvias en la ciudad de Manizales, en el centro de Colombia, se elevó a 16, confirmó ayer la alcaldía local.

"Oficialmente asciende a 16 el número de personas muertas tras la emergencia invernal en Manizales", dijo el alcalde, Octavio Cardona, en un comunicado.

Según el último reporte entregado por Cardona, "hay siete desaparecidos, cerca de 400 familias evacuadas y por lo menos 100 viviendas afectadas".

La ciudad, de más de 400.000 habitantes y que se asienta en una zona montañosa en pleno Eje Cafetero colombiano, "está en alerta roja y la administración bajo declaratoria de calamidad pública", precisó Cardona.

Ante la emergencia el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visitó esta tarde la zona afectada.

Las autoridades indicaron que los barrios que más sufrieron los estragos de las lluvias son Aranjuez, Persia, Sierra Morena, González y Granjas.

Precisamente Santos recorrió el área afectada en Persia, en donde se mantienen las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Desde allí, el jefe de Estado anunció la entrega de "ayudas nacionales prioritarias" así como el inicio de acciones para intervenir los barrios y vías dañadas.

"Nuestros corazones están con las familias de las víctimas. Vinimos a dar nuestra solidaridad y a acompañarlos en esta tragedia", manifestó Santos.

El jefe de Estado pidió mantener la alerta permanente debido a que el pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) señala que habrá más lluvias en Manizales.

Esta tragedia se produce 20 días después de una avalancha que dejó más de 300 muertos y unos 100 desaparecidos en la ciudad colombiana de Mocoa.

Leer más de Internacional

Escrito en: avalancha Colombia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En alerta. Según el reporte, hay 7 desaparecidos, 400 familias evacuadas y 100 viviendas afectadas.

Clasificados

ID: 1332990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx