Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Maduro prepara a su gente para la batalla electoral

Frente. Nicolás Maduro afirmó que quiere medirse en las urnas 'pronto' para 'verle la cara' a la oposición.

Frente. Nicolás Maduro afirmó que quiere medirse en las urnas 'pronto' para 'verle la cara' a la oposición.

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a sus partidarios prepararse para obtener una batalla electoral "total" y "pronta" como un camino pacífico para terminar con los supuestos planes de conspiración y desestabilización en su contra. "Tenemos que buscar fórmulas para ganar definitivamente esta batalla en paz, yo quiero ganar esta batalla ya, y quiero que el pueblo se prepare para ganarla en paz y con votos, yo quiero que nos preparemos para tener una victoria electoral pronta y total", dijo Maduro frente a miles de partidarios.

El presidente venezolano realizó este llamamiento al término de una marcha de miles de chavistas en apoyo a su Gobierno, que coincidió con una marcha opositora también multitudinaria que ha reclamado, entre otras cosas, la celebración de elecciones en el país.

Maduro, sin embargo, no precisó cuándo podría llevarse a cabo esa contienda, o si se refería a las elecciones de gobernadores en mora, a las de alcaldes, cuyos períodos vencen este año, o alguna otra como reclaman los opositores.

El país caribeño no se ha medido en elecciones desde diciembre de 2015 cuando se celebraron las legislativas, que dieron, por primera vez en 15 años, una amplia victoria a la oposición en el Parlamento.

"¿Ustedes están preparados para rescatar la victoria electoral?", preguntó Maduro a la multitud que llenó una de las principales avenidas del centro de Caracas, al tiempo que aseguró que él quiere "ir a elecciones".

Rechazan

El vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami:

⇒ Rechazó las acusaciones de sectores opositores que responsabilizan al Gobierno de Maduro de la muerte de dos personas.

⇒ Acusó directamente a Capriles.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frente. Nicolás Maduro afirmó que quiere medirse en las urnas 'pronto' para 'verle la cara' a la oposición.

Clasificados

ID: 1332986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx