Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tráiler choca y se incendia en autopista México-Toluca

Accidente. Un tráiler volcó y se incendió junto a la caseta de cobro del nuevo tramo de la autopista México-Toluca.

Accidente. Un tráiler volcó y se incendió junto a la caseta de cobro del nuevo tramo de la autopista México-Toluca.

AGENCIAS

Reducido casi a cenizas quedó un tráiler que trasladaba toneladas de sustancias químicas, el cual volcó y se incendió junto a la caseta de cobro del nuevo tramo de la autopista México-Toluca, siniestro donde un hombre falleció calcinado.

La volcadura se registró en las inmediaciones del kilómetro 40 de la nueva autopista con dirección a Toluca, donde autoridades estatales señalaron que el fallecido al parecer se trata del conductor, quien murió tras el impacto e incendio de la unidad.

El accidente ocurrió poco después de las ocho de la mañana y al sitio se movilizaron cuerpos de emergencia, especialmente bomberos y personal de Protección Civil, quienes laboraron en la extinción del fuego que consumió el camión y su carga.

El percance afectó la circulación con dirección a la ciudad de Toluca, por lo que policías federales y estatales cerraron el paso al nuevo tramo de cuota desde el kilómetro 35, frente a El Zarco, en La Marquesa, para impedir que conductores ingresaran a la autopista confinada.

El fuego fue controlado y extinguido antes de una hora y al lugar llegaron peritos e investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes empezaron a investigar las posibles causas de este siniestro.

El Ministerio Público a su vez pidió el traslado del cuerpo calcinado al servicio médico forense para tratar de conocer su identidad.

Con el siniestro el camión quedó prácticamente irreconocible y apenas se distinguía la matrícula 71 TX 3V, al tiempo que la carga quedó reducida a cenizas; autoridades estatales señalaron que el tráiler trasladaba costales con productos químicos.

Lo aparatoso de la volcadura e incendio propició que cientos de conductores que circulaban por los carriles libres de cuota detuvieran su marcha para observar el siniestro, lo que paralizó la circulación a lo largo de más de 10 kilómetros, de La Marquesa hacia Toluca.

El tramo de 12 kilómetros de la autopista de cuota México-Toluca, de La Marquesa a Lerma, sitio donde se registró la volcadura, fue inaugurada apenas el 20 de julio de 2016, donde el costo del peaje es de 49 pesos, lo que la ubica entre las más caras del país.

La causa aparente del percance vial con el camión que trasladaba toneladas de materiales al parecer fue el que la pesada unidad se quedó sin frenos y el conductor maniobró para evitar una tragedia mayor.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Accidente. Un tráiler volcó y se incendió junto a la caseta de cobro del nuevo tramo de la autopista México-Toluca.

Clasificados

ID: 1332969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx