Nacional
AGENCIAS Jueves 20 de abr 2017, 7:06am ... Anterior 11 de 37 Siguiente ...

Tráiler choca y se incendia en autopista México-Toluca

Accidente. Un tráiler volcó y se incendió junto a la caseta de cobro del nuevo tramo de la autopista México-Toluca.

LERMA, MEX.-

Reducido casi a cenizas quedó un tráiler que trasladaba toneladas de sustancias químicas, el cual volcó y se incendió junto a la caseta de cobro del nuevo tramo de la autopista México-Toluca, siniestro donde un hombre falleció calcinado.

La volcadura se registró en las inmediaciones del kilómetro 40 de la nueva autopista con dirección a Toluca, donde autoridades estatales señalaron que el fallecido al parecer se trata del conductor, quien murió tras el impacto e incendio de la unidad.

El accidente ocurrió poco después de las ocho de la mañana y al sitio se movilizaron cuerpos de emergencia, especialmente bomberos y personal de Protección Civil, quienes laboraron en la extinción del fuego que consumió el camión y su carga.

El percance afectó la circulación con dirección a la ciudad de Toluca, por lo que policías federales y estatales cerraron el paso al nuevo tramo de cuota desde el kilómetro 35, frente a El Zarco, en La Marquesa, para impedir que conductores ingresaran a la autopista confinada.

El fuego fue controlado y extinguido antes de una hora y al lugar llegaron peritos e investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes empezaron a investigar las posibles causas de este siniestro.

El Ministerio Público a su vez pidió el traslado del cuerpo calcinado al servicio médico forense para tratar de conocer su identidad.

Con el siniestro el camión quedó prácticamente irreconocible y apenas se distinguía la matrícula 71 TX 3V, al tiempo que la carga quedó reducida a cenizas; autoridades estatales señalaron que el tráiler trasladaba costales con productos químicos.

Lo aparatoso de la volcadura e incendio propició que cientos de conductores que circulaban por los carriles libres de cuota detuvieran su marcha para observar el siniestro, lo que paralizó la circulación a lo largo de más de 10 kilómetros, de La Marquesa hacia Toluca.

El tramo de 12 kilómetros de la autopista de cuota México-Toluca, de La Marquesa a Lerma, sitio donde se registró la volcadura, fue inaugurada apenas el 20 de julio de 2016, donde el costo del peaje es de 49 pesos, lo que la ubica entre las más caras del país.

La causa aparente del percance vial con el camión que trasladaba toneladas de materiales al parecer fue el que la pesada unidad se quedó sin frenos y el conductor maniobró para evitar una tragedia mayor.
932465

Accidente. Un tráiler volcó y se incendió junto a la caseta de cobro del nuevo tramo de la autopista México-Toluca.

Más de Nacional


... Anterior Siguiente ...
0
RELACIONADAS
Ver más
→ Accidentes carreteros
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1