La i Laguna

A líder de secuestradores

Unidad especial lo detiene en persecución

LA I LAGUNA

 ATRAPAN

 SECUESTRADORES. Los tres sujetos detenidos ya se encuentran recluidos en el Cereso de la ciudad de Durango.

"Cabecilla" de una banda de secuestradores fue detenido en Gómez Palacio junto a dos de sus cómplices.

En medio de una persecución registrada el pasado fin de semana por el bulevar Ejército Mexicano, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (U. E. C. S.) de la región Laguna realizó la captura.

El líder de la banda criminal fue identificado como Éber, alias "El Diablo" y/o "El Pipotes", quien podría estar relacionado con secuestros cometidos en otros estados de la región norte del país.

A los detenidos se les relaciona con al menos cinco secuestros registrados en ejidos de Gómez Palacio, los últimos tres ocurridos en enero, febrero y marzo del presente año.

El primer secuestro cometido por dicha banda ocurrió en el municipio de Tlahualilo el 14 de septiembre de 2016, mientras que el segundo se registró en el ejido Lucero con fecha del 7 de diciembre, también del año pasado.

Un tercer secuestro se llevó a cabo el 6 de enero de 2017 en el ejido Luján; el cuarto, el 16 de febrero de este mismo año en el ejido Jiménez; y finalmente, el último de sus delitos ocurrió el pasado 27 de marzo en el ejido California, todos de Gómez Palacio.

Fue gracias a las labores de inteligencia, que los agentes ubicaron las casas de seguridad donde los ahora imputados mantenían cautivas a sus víctimas, las cuales fueron cateadas.

En una de estas casas se logró asegurar a dos de los involucrados, en tanto que el líder de la banda se dio a la fuga a bordo de una unidad, iniciándose una persecución que llevó a los agentes hasta el Periférico de Gómez Palacio, donde finalmente se realizó el arresto sin usar un solo disparo.

Los presuntos secuestradores fueron trasladados a Durango donde se iniciará el proceso legal.

 MIEMBROS

De una banda de secuestradores fueron asegurados en Gómez Palacio.

 NúMERO

Otras bandas

En el presente año la U. E. C. S. región Laguna ha logrado la captura de 4 bandas de secuestradores relacionadas con poco más de la mitad de los eventos ocurridos en la región.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1332780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx