Cultura

Ofrecerán doble concierto de ópera

Temas. Los programas que cantarán los alumnos fueron seleccionados por los maestros durante el curso de canto.

Temas. Los programas que cantarán los alumnos fueron seleccionados por los maestros durante el curso de canto.

YOHAN URIBE

Como parte del curso Reingeniería del cantante; promovido por Ópera de La Laguna AC, hoy a las 8:00 de la noche en el Teatro Nazas, el barítono mexicano Oziel Garza Ornelas y el pianista mexicano Sergio Vázquez, ofrecerán el concierto Noche de Lied, que tendrá una cuota de recuperación de cien pesos.

De igual forma los 21 alumnos que hicieron parte del Curso de Pascua, ofrecerán un concierto acompañados de los dos maestros, el próximo viernes 21 de abril a las 8:00 de la noche, en el que interpretarán un programa que incluye algunas populares arias de ópera, un aria coral, y una canción alemana.

Habiendo compartido el escenario con grandes cantantes como Plácido Domingo, Frank Lopardo, Sumi Jo, Vivca Genaux, Joyce di Donato y bajo las batutas de Robert Shaw, Jesús López Cobos, Alberto Zedda, Enrique Patrón, Enrique Diemecke y Jorge Mester, entre otros, Oziel Garza-Ornelas ha disfrutado de una extensa carrera cantando en todo el mundo.

Sergio Vázquez también se ha presentado con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Nuevo León, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y la Camerata de las Américas. Ha participado en los festivales más importantes de México, entre los que se puede mencionar el Internacional Cervantino, el del Centro Histórico de la Ciudad de México, el del Desierto, de Coahuila, de Música Nueva Manuel Enríquez, las Fiestas de Octubre en Guadalajara y entre otros.

Actualmente el intérprete lagunero es el pianista titular de la ópera Nacional de Bellas Artes, además de colaborar con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Temas. Los programas que cantarán los alumnos fueron seleccionados por los maestros durante el curso de canto.

Clasificados

ID: 1332727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx