Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Borussia Dortmund busca levantarse tras el atentado

Los jugadores del conjunto alemán han recuperado la sonrisa. Borussia Dortmund busca levantarse tras el atentado

Los jugadores del conjunto alemán han recuperado la sonrisa. Borussia Dortmund busca levantarse tras el atentado

AP

Tomando en cuenta el trauma por el que pasó al ser blanco de un atentado con bombas, Borussia Dortmund puede considerarse afortunado por haber perdido por un margen de un solo gol en el partido de ida de su serie ante Mónaco por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Aquel encuentro de la semana pasada en Dortmund, que el Mónaco ganó por 3-2, se disputó menos de 24 horas después que el autobús del club alemán fue sacudido por tres bombazos mientras salía de su hotel rumbo al estadio. Traumatizados por el ataque y sin haber dormido mucho, los jugadores de Dortmund dieron una exhibición de fuerza de carácter ante el equipo más goleador de Europa.

Dortmund tratará de completar la gesta con una remontada cuando visite a Mónaco el miércoles en el partido de vuelta, y contará con la presencia de una de sus estrellas, Marco Reus, ausente del primer encuentro por una lesión.

"En mi opinión, (la serie) todavía está 50-50. El resultado del partido de ida no fue favorable, pero tenemos la mentalidad para remontarlo", señaló Reus. "Tenemos un buen equipo y buenas posibilidades de clasificarnos. Creo firmemente que podemos hacerlo".

Reus volvió a la cancha el sábado tras seis semanas de inactividad por una rotura de ligamentos, y le tomó dos minutos abrir el marcador en el triunfo 3-1 sobre Eintracht Frankfurt por la Bundesliga. El delantero sólo jugó el primer tiempo, con la idea de mantenerlo fresco para el duelo en Mónaco.

"El equipo ha sido fantástico esta última semana", dijo el director ejecutivo de Dortmund, Hans-Joachim Watzke, al comentar sobre su reacción tras los ataques del martes pasado.

El técnico Thomas Tuchel no contará con el zaguero Marc Bartra, quien fue operado por las lesiones de un brazo y una muñeca que sufrió en el ataque, pero el regreso de Reus y la motivación del resto del plantel los hacen soñar con una remontada.

"Tenemos que jugar bien, y estoy seguro que podemos hacerlo", señaló Tuchel. "Traje un buen plantel, y somos capaces de ganar por dos goles. Estamos listos y concentrados. Sabemos que será difícil, pero estamos confiados".

Leer más de Deportes

Escrito en: Mónaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del conjunto alemán han recuperado la sonrisa. Borussia Dortmund busca levantarse tras el atentado

Clasificados

ID: 1332678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx