Nacional
AGENCIA REFORMA Miércoles 19 de abr 2017, 7:21am ... Anterior 3 de 30 Siguiente ...

Reporta el INE opacidad en las precampañas


CIUDAD DE MÉXICO.-

Un total de 288 precandidatos y aspirantes a cargos de elección popular en los estados donde hay proceso electoral (Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz), no reportaron operaciones durante la etapa de precampañas.

Un informe sobre las operaciones de precampaña, elaborado por la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), señala que esa cantidad representa el 14.25 por ciento de los 2 mil 21 precandidatos y aspirantes que participaron en esa etapa.

Los partidos con mayor número de precandidatos sin algún registro de operaciones en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF), fueron el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 188; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 54, y Partido del Trabajo (PT) con 46.

En los procesos electorales, los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes tienen la obligación de registrar sus operaciones en línea y presentar los informes de precampaña respectivos, de conformidad con la Constitución y la normatividad electoral.

"A diferencia del pasado, hoy el transcurso de las distintas etapas del proceso electoral, en particular las de selección de candidatos al interior de los partidos y después la contienda ya interpartidista, es también momento de fiscalización, ya no es un ejercicio ex post", enfatizó el consejero electoral Ciro Murayama.


Etiquetas: ine

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT