Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Javier Duarte

Vázquez Mota pide a Del Mazo y a Gómez aclarar vínculos con Duarte

Asentó que aunque Del Mazo y Delfina Gómez, nieguen sus vínculos con Javier Duarte, está documentado que sí los hubo. (ARCHIVO)

Asentó que aunque Del Mazo y Delfina Gómez, nieguen sus vínculos con Javier Duarte, está documentado que sí los hubo. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, les solicitó a sus contrarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo Del Mazo y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, aclarar sus vínculos con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

De espalda al racho "Las Mesas", propiedad de Duarte de Ochoa, y que se ubica en el municipio Valle de Bravo, Vázquez Mota calificó de "casualidad" que el ex mandatario veracruzano haya sido detenido durante el proceso electoral donde se disputa el Estado de México y las alcaldías de Veracruz.

"Qué casualidad por decirlo menos, que Javier Duarte es atrapado justamente en este proceso electoral, ya nadie les cree, ya nadie le cree a esta camarilla que intenta engañar, yendo por Javier Duarte para limpiar su reputación y su mal nombre", afirmó.

Tras recorrer una parte del rancho, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, asentó que aunque Del Mazo y Delfina Gómez, nieguen sus vínculos con Javier Duarte, está documentado que sí los hubo.

Detalló que en el caso del priísta, es de conocimiento público que Alfredo Del Mazo fue quien rescató políticamente al ex tesorero de Duarte, Salvador Manzur, cuando éste fue separado del cargo por corrupción y el desvío de recursos para las campañas del PRI en 2013.

"Del Mazo lo rescató y lo nombró como delegado de Banobras en Veracruz, cuando era director del organismo público", asentó.

En cuanto a Delfina, Anaya Cortés aseveró que ésta era la coordinadora de trabajo político y enlace con Andrés Manuel López Obrador, en la campaña de Morena en Veracruz durante las elecciones del 2016.

"En ese tiempo en que Duarte les daba al mes dos y medio millones de pesos. Le exigimos a Delfina que explique cuál era su participación en la entrega mensual de ese monto", preciso.

Por lo anterior, los dos panistas les exigieron a ambos que aclaren sus vínculos con Javier Duarte, que aclaren no sólo sus vínculos de amistad, sino de complicidad", apuntó mientras elementos de seguridad custodiaban el rancho.

Leer más de Nacional

Escrito en: Josefina Vázquez Mota

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asentó que aunque Del Mazo y Delfina Gómez, nieguen sus vínculos con Javier Duarte, está documentado que sí los hubo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1332520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx