Tecnología

Facebook está eliminando perfiles falsos

Medidas de seguridad que ha tomado la red. (INTERNET)

Medidas de seguridad que ha tomado la red. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

La red social Facebook ha eliminado miles de perfiles falsos de su sistema “para detener una operación de spam que ha estado combatiendo durante seis meses", según informó en su blog Shabnam Shaik, gerente de programación de la compañía.

De acuerdo con este comunicado, la red de spam "se compone de clics de 'me gusta' y comentarios inauténticos que parecen provenir de cuentas ubicadas en Bangladesh, Indonesia, Arabia Saudita y otros países", explica Shaik.

Estas cuentas falsas no sólo no fueron creadas en masa, sino que su objetivo es, a través de conexiones de los 'me gusta' compartidos, ganar amigos durante la interacción en las páginas más populares de la plataforma, para luego enviar el spam.

El reporte del gerente también asegura que sus sistemas ya identificaron gran parte de esta actividad ilegítima y eliminaron un número significativo de estos falsos 'me gusta’.

La semana pasada Facebook suspendió 30,000 cuentas falsas sólo en Francia. Según la agencia Reuters, la intención es también detener la difusión de noticias falsas y la propagación del spam.

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas de seguridad que ha tomado la red. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1332497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx