La i Laguna

Incremento en muertes

El sábado se registró jornada violenta

CIENTO

 ALARMA

Preocupa al CCI el 25.9 por ciento de aumento en los homicidios en Torreón en lo que va del presente año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Preocupación

Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, dijo que una preocupación generalizada es que el Estado garantice la seguridad de los ciudadanos y combatir eficazmente la inseguridad.

"El llamado también es a los actores sociales que tomemos un rol más activo para avanzar en la solución de las problemáticas sensibles de hoy y prevenirlas para mañana", dijo. Zamarripa explicó que, oficialmente, en el 2017 Torreón ha tenido 11 homicidios en enero, 7 en febrero, 6 en marzo y 10 en abril, en base a fuentes periodísticas hasta el domingo 16, para un total de 34. Sin embargo, fuentes de la Procuraduría señalan que van 39 en 2017. Indicó que, en el 2016, hubo 7 homicidios en enero, 6 en febrero, 7 en marzo y 7 en abril, para un total de 27.

Monitoreo

Ayer se publicó que de forma considerable se han disparado los homicidios dolosos en el municipio de Torreón, en comparación al año anterior en el mismo período.

Tan sólo el pasado sábado se registraron tres en distintos puntos de la ciudad de Torreón. De acuerdo a las cifras oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, tres de los diez asesinatos de este mes, ocurrieron el sábado anterior, lo que no se registraba hace ya varios años. En 2012, que es considerado como el año más violento, ocurrieron dos crímenes de este tipo en promedio en todo ese año, cuando se alcanzó la cifra récord de 765 homicidios dolosos. El primer asesinato del sábado se registró al filo de las seis de la tarde, el occiso se encontraba en el interior de su casa en Villas de la Huerta.

25.9

 POR CIENTO

Más homicidios en Torreón durante lo que va del presente año.

 NúMERO

Pendiente

El Consejo Cívico de las Instituciones lleva a cabo un monitoreo de los delitos de alto impacto que se registran en la Comarca Lagunera, de ahí que actualizan sus cifras.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1332448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx