Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Coahuila le juega chueco a Durango'

ASEGURAN QUE LA MEDIDA DEL VECINO ESTADO ES ELECTORAL

Problema. Automovilistas de Durango ahora plaquean en el estado de Coahuila.

Problema. Automovilistas de Durango ahora plaquean en el estado de Coahuila.

MA. ELENA HOLGUÍN

Medidas como el programa Regresa a casa, que aplica el Gobierno de Coahuila se están revirtiendo en contra del Estado de Durango con la pérdida de contribuyentes, ya que no se está cuidando que quienes paguen sus derechos vehiculares, realmente comprueben su residencia en la vecina entidad, según consideró el dirigente del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez.

Indicó que por ser año electoral, en Coahuila son muchos los beneficios y descuentos que se están otorgando a los propietarios de vehículos para que cumplan con el pago de impuestos, de tal modo que no únicamente han vuelto a pagar quienes durante años lo hicieron en Durango.

"También se conocen casos de personas que residen en La Laguna de Durango, pero quienes con sólo presentar un comprobante de domicilio de Coahuila, les aceptan la documentación sin siquiera revisar que éste corresponda con la dirección que muestra la identificación oficial", dijo el perredista.

Por este motivo es que se verán circulando muchos vehículos de residentes de La Laguna de Durango con placas del estado de Coahuila.

Sin embargo, no sólo se trata de una fuga de recursos por derechos o servicios vehiculares, sino que está de por medio la seguridad pública, porque hay unidades cuyos dueños al cometer una falta o delito, no tienen un domicilio verídico ante las autoridades mediante el cual se les pueda ubicar, consideró Campos Jiménez.

Esta situación, dijo, implica una grave falla en materia de seguridad por una falta real de control vehicular.

Ante ello, es indispensable establecer mecanismos de coordinación metropolitana en ese tema.

En el Estado de Durango hace falta modernizar los servicios vehiculares y hacer más accesible el pago de adeudos de años anteriores para que los automovilistas no se vayan a plaquear a Coahuila, dijo el perredista.

Sobre todo ahora, ante los programas "electoreros y desleales" como el de "Regresa a casa" y la expedición de licencias para conducir las que en esta entidad cuestan casi 700 pesos, la mitad de lo que está cobrando el vecino estado.

"Coahuila sólo debe admitir en este programa a quienes realmente vivan en ese estado, y tener más control para corroborar el domicilio de los automovilistas", dijo el dirigente del Partido de la Revolución Democrática.

'Electorero y desleal'

El dirigente del PRD, Cecilio Campos Jiménez consideró que el programa Regresa a casa, que aplica el Gobierno de Coahuila es "electorero y desleal".

⇒ Muchos habitantes de La Laguna de Durango se están yendo a plaquear a Coahuila.

⇒ Esto por los costos tan bajos que se están aplicando.

⇒ El problema es que no se comprueba que quienes presentan un comprobante de domicilio realmente vivan en Coahuila.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problema. Automovilistas de Durango ahora plaquean en el estado de Coahuila.

Clasificados

ID: 1332429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx